2013-07-09 19:07 FC Barcelona Por: Administrador

Núñez: "Los éxitos de España son del Barça"



Héctor Planas

Josep Lluis Núñez, que fue presidente del FC Barcelona entre 1978 y 2000, ha apuntado que el Barça es el gran artífice de los éxitos de la selección española dirigida por Vicente Del Bosque. De este modo, cree que con un "ochenta por ciento del Barça", La Roja lo ha ganado todo.



"Ese éxito nos lo tendríamos que haber hecho nuestro. Se tendría que haber vendido el éxito del Barça y de Cataluña por todo el Mundo, porque España con la misma estructura y peores jugadores -sin Messi- lo ha ganado todo", ha asegurado en declaraciones a 'Catalunya Ràdio'.

Además, Núñez ha atacado a su predecesor en el cargo, un Joan Laporta que sí supo llevar al club hacia los éxitos deportivos pero no económicos. "El Barcelona tendría que tener ahora un fondo social de unos 30.000 millones de pesetas y en estos momentos está en menos 18 millones de euros. Eso es triste", ha insistido.

Sobre su pasado como dirigente azulgrana, Núñez ha remarcado que Cruyff fue "muy rentable", aunque ha reconocido que con los grandes jugadores no tuvo suerte. Además, ha explicado una anécdota de cuando fue a visitar a Maradona a su casa de Calella. "Estuvimos cenando y en la puerta había un coche lleno de chicas esperando", ha comentado.



Por último, ha evitado pronunciarse sobre la venta de David Villa: "Me gusta ser respetuoso con lo que hace esta junta directiva".


Deja tu Comentario