2014-06-12 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

Neymar contra Rakitic: ¡Empieza la función!



Fede Peris

El Brasil-Croacia que abre esta noche el Mundial (22:00h. Telecinco) será un partido especial para el barcelonismo. Los aficionados blaugranas seguirán con atención un duelo que no les dejará indiferentes. Por un lado, Neymar y el estreno del torneo que tiene que ser el de su consagración como crack mundial. Por otro, Ivan Rakitic, el último fichaje realizado por el Barcelona de Luis Enrique. Y, además, Dani Alves, cuyo futuro parece más próximo al París Saint Germain que al FC Barcelona.



Rakitic tiene la oportunidad de demostrar el acierto de su fichaje. Se le conocen sus cualidad en la liga española como jugador del Sevilla, pero le falta la reválida de un gran torneo internacional para confirmar que puede ser un grande entre los grandes. Es la estrella de Croacia, con permiso de Luka Modric, y hoy pasará una prueba de fuego importantísima. Tiene que demostrar, nada más y nada menos, que está capacitado para coger el relevo de Xavi Hernández en la dirección del juego del Barcelona. Ante un rival como Brasil, y sometido a la presión que tendrá Croacia frente a la selección anfitriona, Rakitic está obligado a sorprender y maravillar a los aficionados barcelonistas. Bartomeu hablaba ayer de ilusión. Nada ilusionaría más al barcelonismo que ver esta noche a un Rakitic pletórico, plantando cara y superando a los brasileños.

Y enfrente, Neymar, que ya ha pactado con su nuevo compañero croata que se intercambiarán las camisetas al término del partido. Para Neymar la responsabilidad es aún mayor. Todo un país ha depositado su confianza en él después de una temporada irregular en el Barcelona. Necesita sacarse de encima el peso de la presión del Mundial para volver al Barcelona más tranquilo. Se supone que el año próximo estará ya agotado el filón del escándalo de las cifras de su fichaje por el club blaugrana  y podrá actuar con una tranquilidad que este año no ha tenido. En Brasil juega más arropado, sin los enemigos del Barça al acecho para intentar desestabilizarle. Todo lo tiene a favor y los brasileños confían en él para que les conduzca al triunfo final, que sería el hexacampeonato.

¡No nos lo vamos a perder!




Deja tu Comentario