2017-03-04 09:03 FC Barcelona Por: Administrador

El objetivo de Bartomeu: dejar atado al sustituto de Luis Enrique a finales de marzo



Se lo esperaban, pero ahora ha llegado la hora de la verdad. Josep María Bartomeu y el resto de la directiva se encuentran buscando activamente un entrenador que llegue para sustituir a Luis Enrique la próxima temporada al frente del FC Barcelona. Según informa Mundo Deportivo, en los despachos del Camp Nou se han marcado una fecha límite para cerrar el relevo del asturiano: finales de marzo.

Los mejor posicionados

Con el paso de los días, parece que Jorge Sampaoli se está cayendo del podio para relevar a Luis Enrique. El técnico argentino gusta mucho, pero la condición de no haber estado nunca en el FC Barcelona (y el precedente de Gerardo Martino) juega gravemente en su contra. Ahora mismo, sólo Lionel Messi podría cambiarlo poniéndolo como condición para renovar, pero parece altamente improbable que esto ocurra. De acuerdo a la información del medio citado, el Barça ya se ha informado de la situación de los principales candidatos. En estos momentos, Ernesto Valverde, Eusebio Sacristán y Juan Carlos Unzué son los mejor posicionados para ocupar el banquillo azulgrana.

Se juegan Europa

Ernesto Valverde y Eusebio Sacristán se están jugando clasificarse para competiciones europeas con sus respectivos equipos. A pesar de que la intención es cerrar su incorporación a finales de marzo, de ser alguno de estos dos nombrados el anuncio de su fichaje podría demorarse varias semanas, mientras que si el elegido fuera Juan Carlos Unzué, podría oficializarse rápidamente al estar en el Barça.

Deja tu Comentario