2015-02-23 23:02 FC Barcelona Por: Administrador

Objetivo prioritario: Salvar al soldado Iniesta



Fede Peris

15 partidos jugados, 12 como titular, 3 como suplente, 7 veces sustituido y 1.065 minutos jugados.  54 balones recuperados y 104 perdidos. Y lo que es más grave: 17 remates a puerta, 0 goles y 0 asistencias. Estos son los registros de Andrés Iniesta en la Liga. Pobres, muy pobres. Quien hasta hace poco fuera uno de los buques insignia del FC Barcelona se ha convertido poco a poco en un actor secundario y nada decisivo en los partidos que disputa el Barça. Incluso Luis Enrique se plantea su titularidad. A un centrocampista ofensivo se le puede y se le debe exigir bastante más de lo que está aportando esta temporada.



A Andrés Iniesta se le supone una jerarquía en el equipo que se ha ganado a pulso en años anteriores, pero que no está refrendando este año. A pesar de ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, su rendimiento es el de uno más. Uno del montón. Algo pasa con Iniesta y bien haría Luis Enrique en enfocar el problema para descubrir las causas y aplicar las soluciones. Si ante la puerta contraria se muestra ineficaz, en su trabajo como centrocampista pierde el doble de balones que recupera.

El rendimiento de Iniesta pone de los nervios a Luis Enrique, que esperaba encontrar en él mayor colaboración fisica. En sus planteamientos tácticos el tema fisico tiene tanta importancia como el técnico, y Andrés Iniesta reparte de forma desproporcionada su aportación técnica y física.

¿Estamos asistiendo al declive de Andrés Iniesta a los 30 años? Sus estadísticas nunca han sido especialmente brillantes en el aspecto goleador -aunque pasará a la historia por los iniestazos de Stamford Bridge y de la final del Mundial 2010-, pero lo de esta temporada es más que alarmante. Cero goles y cero asistencias en 15 partidos jugando como media punta es muy pobre bagaje en quien ha hecho disfrutar al Camp Nou con su magia.




Deja tu Comentario