2013-12-30 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

Ocho azulgranas jugarán esta noche con la Selecció



Esta tarde (19.00 h, TV3) se celebra el tradicional partido de la Selección catalana en estas fechas navideñas en el Estadi Lluís Companys de Montjuich. En esta ocasión, los cuatribarrados se enfrentarán a la Selección de Cabo Verde, un equipo que está experimentando una gran mejoría en su nivel de juego en los últimos años.

Para ello, el ex azulgrana Gerard López, que debuta hoy en el banquillo de la Selecció, se ha llevado a ocho jugadores azulgranas. Sin Xavi, Puyol o Valdés que se perderán el partido por lesión, el conjunto azulgrana sigue siendo el equipo que más jugadores lleva al combinado nacional. Ellos son: Montoya, Piqué, Alba, Bartra, Busquets, Cesc, Sergi Roberto y Tello.



Además de estos ocho jugadores azulgranas y seis jugadores del Espanyol, el combinado catalán presenta este año muchas novedades. Hasta siete jugadores debutarán hoy con la camiseta de Catalunya (Marc Valiente, Víctor Álvarez, David López, Oriol Riera, Oriol Rosell, Aleix Vidal y Jordi Xumetra -que sustituyó al lesionado de última hora Javi Márquez-), además de que muchos pesos pesados de los últimos años no estarán hoy en el partido que se disputará en Montjuich.

Así, con las bajas de los mencionados Puyol, Valdés y Xavi, así como de otros nombres como Joan Verdú, es el momento en que jugadores como Gerard Piqué, Cesc Fabregas o Sergio Busquets se conviertan en los nuevos buques insignia de Catalunya y los hombres encargados de dirigir el juego de la Selecció. Es solo un partido al año, pero si Piqué, Cesc y Busquets deben ser el futuro del Barça también deben ejercer el liderazgo en la Selecció.


Deja tu Comentario