2011-11-01 10:11 FC Barcelona Por: Administrador

Ocho blaugranas nominados al Balón de Oro



En total son 8 de 23, más de un tercio del total, los futbolistas blaugranas que aparecen en la nómina de candidatos: Eric Abidal, Dani Alves, Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa y, el gran favorito, Leo Messi. Tan sólo Carles Puyol y Alexis Sánchez no han podido superar este corte.

El Barça vuelve a ser el equipo que más jugadores aporta a esta lista mientras que el Real Madrid no le puede hacer ni pizca de sombra con sus cinco candidatos: Iker Casillas, Xabi Alonso, Mesut Özil, Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá.



Sin ir más lejos, cinco también es el número de jugadores formados en La Masía que aparecen entre los finalistas. Otros, en cambio, alardean de talonario para meterse en esta ronda que ya no superaran.

A nadie se le escapa que Messi es el gran favorito y que si no pasa nada raro veremos al ‘10’ blaugrana levantar el próximo 9 de enero en Zúrich su tercer Balón de Oro particular.

Guardiola, también finalista



A todo esto, hoy también se ha conocido la nómina de entrenadores que optan al premio de Mejor Técnico del año y en ella aparece, como no, un Pep Guardiola que se presenta como principal candidato para ganar este trofeo.

Lista final de 23 candidatos por equipos:

FC Barcelona (8): Eric Abidal, Dani Alves, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, David Villa y Leo Messi.

Real Madrid (5): Iker Casillas, Xabi Alonso, Mesut Özil, Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá.

Bayern Munich (2): Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller.

Inter de Milán (2): Wesley Sneijder y Diego Forlán.

Manchester United (2): Nani y Wayne Rooney.

Anzhi (1): Samuel Eto’o.

Liverpool (1): Luis Suárez.

Manchester City (1): Sergio Agüero.

Santos (1): Neymar.


Deja tu Comentario