2013-10-03 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

Ocho jugadores del Barça, candidatos al Balón de Oro



El Balón de Oro se entregará el próximo 13 de enero en Zurich. Antes, la Comisión de Fútbol de la FIFA, a la que pertenece Florentino Pérez, ha elaborado una lista inicial de aspirantes al galardón que será filtrada por France Football y de la que saldrán los 23 finalistas, cuyos nombres serán públicos el 29 de octubre. De esos 23, quedarán tres aspirantes finales cuyas identidades se conocerán el próximo dos de diciembre según la información ofrecida por Mundo Deportivo.

Según dicha información, ocho jugadores barcelonistas están presentes en la lista de finalistas. Se trata de Leo Messi, Neymar, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Dani Alves y Javier Mascherano. Sorprendentemente no figuran en la relación Xavi Hernández ni Jordi Alba. Del Real Madrid están confirmados Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, así como su ex jugador Mesut Özil.



Junto a ellos, los protagonistas de la temporada con el Bayern Múnich, Franck Ribery, Arjen Robben, y el delantero del Borussia Dortmund Robert Lewandowski, que saltó a la fama hace unos meses con sus cuatro goles al Real Madrid.

Del Bosque volverá a aspirar al galardón del entrenador del año, aunque todos los números parecen estar a favor de Jupp Heynckes, que lo ganó absolutamente todo con el Bayern la temporada pasada. No se espera que ni Guardiola ni Mourinho figuren en la terna final de candidatos.


Deja tu Comentario