2013-07-08 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

OFICIAL: David Villa, al Atlético de Madrid



Marc García

De vergüenza nacional. La secretaría técnica del FC Barcelona prácticamente regala a un futbolista por el que podría haber presionado mucho más. Sin embargo, el acuerdo entre el club catalán y el Atlético de Madrid, cifrado en apenas 5 millones de euros, deja muchos interrogantes entre los aficionados azulgranas, que se cuestionan la idoneidad de traspasar al Guaje por un precio tan irrisorio. En su día, costó casi 40 millones.



Tal y como han informado ambos clubes en sus respectivas páginas web, la operación se ha cerrado por un máximo de 5'1 millones de euros, pese a que desde Inglaterra se especulaba con el interés del Tottenham de André Villas-Boas, que estaba dispuesto a abonar más del doble por su fichaje.

Según informa el conjunto azulgrana, "la operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16. Además, el Barça se reserva un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador".

Villa, que llegó al cuadro barcelonista en el verano de 2010, ha disputado un total de 119 partidos oficiales y ha conseguido un total de 48 goles: 33 en la Liga Española, 8 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España. Así pues, el Guaje, máximo goleador en la historia de España, se despide de su estancia en la Ciudad Condal.



Este traspaso pone de manifiesto la escasa capacidad que existe en el Barça para obtener rendimiento con los traspasos. Es obvio que Villa se ha devaluado desde que el Barça pagó 40 millones por él, pero regalarlo por los 2,1 millones iniciales es tanto como dárselo gratis a la competencia. Este traspaso absurdo, que refuerza a un rival directo en la Liga, se añade a la falta de habilidad negociadora para retener a Guardiola y Víctor Valdés y al desaguisado que está a punto de cometerse con Thiago Alcántara, que está a un paso de dejar el club por 18 millones cuando el precio de su cláusula era de 90 hasta hace unos días.


Deja tu Comentario