2013-01-26 09:01 Real Madrid Por: Administrador

Oficial: ¡Diego López ficha por el Real Madrid!



El Madrid se ha asegurado la portería. La lesión de Iker Casillas, que estará tres meses de baja, ha exigido a la directiva del club blanco incorporar un guardameta que dispute la portería a Adán. Aunque se barajaban nombres como el de Júlio César, finalmente ha sido el portero gallego el elegido.

Después de una rápida negociación con el Sevilla, el Real Madrid ha cerrado el traspaso de Diego López por 3,5 millones de euros. Se trata del mismo precio que pagó el club de Nervión al Villarreal por él el pasado verano. El meta será merengue hasta la temporada 2016-2017. 



Diego López tiene 31 años -la misma edad que Casillas-, y acabaría contrato con 35. El portero ha manifestado su felicidad tras fichar por el Real Madrid:  "Es un sueño volver, estoy muy feliz por regresar a la que considero mi casa. Para un madridista como yo, estar en el Madrid es lo más grande que me puede pasar en mi carrera. Estoy deseando iniciar este gran reto".

Y es que Diego vuelve a casa. Se formó en la Fábrica y dejó el Madrid en 2007. Su salida le permitió desarrollar su talento y demostrar su valía como portero. El Madrid no ha hecho caso omiso a dicha progresión y ya le ha traído de vuelta.

En los seis meses que ha jugado en Sevilla no había logrado la titularidad fija, en beneficio de Palop. Con Míchel y Emery como entrenadores, ha jugado un total de 993 minutos, en 11 partidos. Con Diego López, el Madrid pone un buen cerrojo a su portería.




Deja tu Comentario