2012-07-25 12:07 FC Barcelona Por: Administrador

Oficial: El Barça ficha a la mayor promesa del básquet español



Era un secreto a voces pero hasta hoy no ha llegado la confirmación oficial: Alex Abrines es nuevo jugador del Barça Regal. La noticia más esperada en la sección de baloncesto se ha ratificado mediante un comunicado del Barça en el que afirma que ha llegado a un acuerdo con el jugador tras atar los cabos del traspaso con el Unicaja Málaga.

El Barça ha sido el club más rápido al hacerse con los servicios del prometedor jugador nacido en Palma de Mallorca y por el que suspiraban todos los colosos europeos incluido el Madrid. La voluntad del jugador de vestir de blaugrana y la agilidad negociadora Chichi Creus han cerrado el acuerdo entre Abrines y Barça para las próximas cuatro temporadas. El club blaugrana ya había llegado anteriormente a un acuerdo para el fichaje del jugador con su club de procedencia, el Unicaja, en el marco del adiós de Fran Vázquez dirección a Málaga.



Abrines, de tan solo 19 años, ya debutó el curso pasado en la Liga Endesa y lo hizo a lo grande al firmar una media de 4,8 puntos y 1,6 rebotes en 16 minutos por partido, además de dejar actuaciones para el recuerdo como en el duelo ante el Asefa Estudiantes, en el que maravilló con unos impresionantes 31 puntos y 20 de valoración. Y es que con sus 1,96 m. de altura destaca por ser un escolta muy anotador, todo un lujo para el Barça.

Además, la llegada de Abrines ocupa una plaza de cupo nacional, algo de lo que el club blaugrana iba escaso, aunque no se descarta que pueda tener ficha del Barça B para que se acabe de foguear.


Deja tu Comentario