2012-06-29 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

Oficial: Jordi Alba ya es jugador del Barça



El FC Barcelona, a través de sus medios oficiales, ha hecho público un comunicado en el que anuncia a sus socios y simpatizantes el fichaje de Jordi Alba: "El FC Barcelona comunica que hoy ha llegado a un acuerdo con el Valencia CF para el traspaso del jugador Jordi Alba, que pasará reconocimiento la semana que viene. El coste de la operación será de 14 millones de euros y el jugador firmará contrato para las próximas cinco temporadas".

Sorprende que el FC Barcelona haga públicas las cifras del traspaso, un detalle que no suele ser habitual. De las mismas se desprende que finalmente ha sido el FC Barcelona quien más ha cedido en la negociación, ya que el Valencia no bajaba de 15 millones y el Barça sólo ofrecía 10 millones fijos y 2 más en variables en función de los éxitos del jugador en la Liga y en la Champions League. Al Valencia no le convencía esta valoración y prefería fijar los variables en función de los partidos que jugara con el Barcelona. Al final, no habrá variables y el Valencia cobrará 14 millones, juegue Alba lo que juegue y gane lo que gane.



Existen muchas posibilidades de que con esta contratación se cierre el capítulo de incorporaciones del FC Barcelona en el mercado de verano, ya que Tito Vilanova sólo quiere un central y los que le gustan tienen unos precios prohibitivos, lo que da pie a pensar que deberá contentarse con Puyol, PIqué, Mascherano, Fontàs y Bartra para cubrir esa demarcación.


Deja tu Comentario