2014-07-11 13:07 FC Barcelona Por: Administrador

OFICIAL: Luis Suárez ya es jugador del FC Barcelona



"El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez". Lo explica en sus medios oficiales el FC Barcelona. Ni una palabra de cifras, para eso ya están los medios paraoficiales, que han dejado los 80 millones que exigía el Liverpool de forma inflexible en 70, con lo que la percepción del aficionado es la de que entre Alexis y Cesc se paga a Suárez. Bartomeu ha esperado a la presentación de Alexis como jugador del Arsenal para parar contrarrestarlo con el golpe de efecto de Luis Suárez de forma inmediata.

Suárez estará en Barcelona la próxima semana para ser presentado y firmará por cinco temporadas. Es decir, tendrá 32 años cuando finalice el acuerdo que acaba de ser suscrito y que está supeditado al éxito de la revisión médica.



El delantero uruguayo no podrá debutar con su nuevo equipo hasta finales de octubre a causa del castigo que le ha impuesto por el Comité de Disciplina de la FIFA y ratificado ayer por el Comité de Apelación por morder a Giorgio Chielini en el transcurso del Italia-Uruguay del Mundial de Brasil. Suárez, que tiene prohibido hasta utilizar una instalación deportiva para entrenar, se perderá cuatro partidos de pretemporada y trece partidos oficiales de Liga, Copa y Champions League.

Suárez ha marcado siempre más de diez goles por temporada desde su primer año como profesional, en la temporada 2005-06. Ha jugado en el Groningern, Ajax y Liverpool. En esta temporada ha conseguido la Bota de Oro en el equipo de Anfield Road acabando la Premier League con 31 goles. Ha ha sido pichichi en Holanda e Inglaterra y ahora afronta el reto de repetir la experiencia en España.

Será el 15ª uruguayo que viste la camiseta del FC Barcelona




Deja tu Comentario