2013-11-20 19:11 FC Barcelona Por: Administrador

Oier da un paso al frente. ¿Quién es el nuevo portero suplente?



Joan Tubau

Oier nació en Irun el 14 de septiembre de 1989. Tiene, pues, 24 años. Mide 1,89 m. y pesa 88 kilos.  Llegó al FC Barcelona en 2007 procedente del Real Unión de Irún después de descartar en 2006 una oferta del Real Madrid. Su fichaje fue recomendado por el ex entrenador del porteros del FC Barcelona Juan Carlos Unzué. En estos cinco años se ha convertido en el portero titular del filial blaugrana y en el tercer portero del primer equipo.



Así lo definió Unzué recientemente: "Es como Zubizarreta por su físico, pero diferente a Andoni para jugar en el fútbol de hoy. Además, no transmite nerviosismo y le gusta ser autoritario."

Oier debutó con el primer equipo blaugrana el 2 de enero de 2008, en un Barça-Alcoyano de Copa al lesionarse Albert Jorquera, entonces suplente de Valdés. En Primera División debutó el 17 de mayo de 2009 en Mallorca. El Barça perdió ese día por 2-1.

Se trata de un portero con buena constitución física y mucha personalidad. Una de sus grandes virtudes es que no le asusta la presión que debe sorportar el portero del FC Barcelona.



Un lunar en su carrera

El nuevo inquilino del banquillo blaugrana protagonizó un incidente serio la temporada pasada cuando el colegiado Pedro Sureda Cuenca escribió en el acta de un partido disputado por el Barça B que Oier, tras ser expulsado le amenazó con estas palabras: "¿Qué te pasa? ¿Qué quieres, que te pegue?" . El colegiado explicaba que en ese momento el jugador estaba "cara a cara" contra él, y tuvo que ser retirado del terreno de juego por sus compañeros y por el delegado de campo. A Oier le cayeron tres partidos. Otros insultan, les llaman "cagón de mierda" (Cristiano Ronaldo) y ni se atreven a recogerlo en el acta.


Deja tu Comentario