El delantero brasileño Neymar es "innegociable", ha afirmado el presidente del Santos que descartó el traspaso de la nueva figura de la selección nacional a algún club europeo: "A la vista de las continuas especulaciones en la prensa nacional e internacional sobre el futuro de nuestro jugador, me veo en la obligación de comunicar que la salida de Neymar es innegociable por razones técnicas, de mercado y afectivas".
Oliveira remarca la importancia que tiene Neymar en el Santos: "Técnicamente, es el mejor jugador brasileño en activo. Fue decisivo en los cuatro títulos conseguidos por Santos en los últimos 18 meses, también lo fue en el Pre Olímpico para la selección brasileña a principios de año. Es el mayor ídolo de la selección nacional actuando en Brasil, un hecho que no se repetía desde hace años".
A lo que añade: "Neymar es un fenómeno mediático reconocido en todo el mundo. Su talento para realizar jugadas brillantes dentro del campo es proporcional a su carisma, que ha sido utilizada como transmisor por las marcas".
El presidente del Santos piensa también en lo que significa el jugador para la afición: "La afición del Santos ama a Neymar no sólo por cómo juega, sino por su calidad humana. Ese amor es compartido por otros millones de brasileños que le admiran independientemente del club al que pertenece".