2013-11-01 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Oliver y Benji se inspira en el Barça



Pau March

Yoichi Takahashi se rinde al Barça. El autor de los famosos dibujos animados 'Campeones: Oliver y Benji' ha confesado en el Salón del Manga que se inspira en el juego del equipo azulgrana para desarrollar sus historias. "No me esperaba para nada la enorme repercusión que ha tenido la serie tanto en mi país como en el resto del mundo", ha comentado.



El fútbol del Barça le marcó desde niño y ha remarcado que el desarrollo de la trama tiene mucho que ver con el cuadro culé. "El paralelismo es aún más claro cuando Tsubasa entra a jugar con el Barcelona. Algunos de sus compañeros de equipo están basados en jugadores que todavía siguen jugando, como Puyol, Xavi o Valdés". ha afirmado.

"Me llamó la atención sobre todo el estilo de Cruyff, que era bello. Me fascinaba su filosofía, que se basaba en hacer bonitas jugadas para atacar", ha explicado.

Por último, Takahashi ha querido aclarar qe Oliver Atom no es una copia de Andrés Iniesta. "Oliver nació antes que Iniesta, pero aún así ambos son parecidos en varios aspectos, lo que puede hace pensar que fue al revés", ha puntualizado.




Deja tu Comentario