2013-04-03 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

Onda Cero le da a Mourinho en los morros



 

José Mourinho, chuleta en mano y bien asesorado por su departamento de propaganda y distracción, quiso sacarle los colores al periodista Fernando Burgos en rueda de prensa pública recordándole textos críticos con Iker Casillas para dejar claro que los defensores del mejor portero del mundo no tienen más interés que acosarle con una campaña de desprestigio.



La respuesta de Fernando Burgos y Onda Cero no se ha hecho esperar y ha servido para dejar al descubierto las cambiantes opiniones del entrenador del Real Madrid, que opina blanco o negro según le va en la feria. Así se expresó primero Héctor Fernández: "Como el día va de papeles, yo he traído un papel. En este papel se habla de la relación entre Mourinho y Cristiano Ronaldo. Es un papel de 2007, de cuando uno estaba en el Chelsea y otro en el United. Mourinho decía esto. "Parece que esté prohibido pitarle un penalti al Manchester United". Cristiano Ronaldo respondió. "No quiero ser arrastrado por las quejas de Mourinho contra los árbitros porque toda la gente sabe cómo es él. Siempre tiene algo que decir porque no logra admitir sus fracasos".

Mourinho que no se calla ni debajo del agua, respondió. "Esto no es ni siquiera un juego de palabras entre él y yo. Es un juego donde un niño hizo unas declaraciones sin demostrar madurez ni respeto. Tal vez tiene que ver con una infancia difícil, sin la educación apropiada, tal vez sea una consecuencia de eso". Luego empezaron los rumores y se habló de que Mourinho podría entrenar al Manchester United. Cristiano dijo esto: "No hablo de Mourinho. Si me preguntan por Sir Alex Ferguson les digo lo que quieran, pero no me interesa nada de lo que pasa con Mourinho.

Mourinho luego le llama mentiroso. "Si Ronaldo dice que es mentira no se pitan penaltis merecidos contra el Manchester United es que miente. Debe entender que no puede luchar contra los hechos. Si es verdad que dice esto, es un mentiroso, y nunca podrá alcanzar el nivel que desea". Esto de los penaltis y los árbitros no es novedad en Mourinho. Es su eterna justificación para dar sentido a sus fracasos, que son muchos y siempre por culpa de los árbitros, de la UEFA, la FIFA o San Pedro bendito.



Héctor Fernández, el director del programa Al Primer Toque, añade: "¿Te imaginas qué sucedería si usase estas palabras para decir que algunas de tus movidas en el vestuario con Cristiano Ronaldo, algunas públicas, vienen de aquellas declaraciones y de llamar malcriado y mentiroso a la estrella de tu actual plantilla?"

Acto seguido, el programa reproduce unas palabras de Mourinho en el Palau de la Generalitat pronunciadas en 1997 celebrando la Recopa con el Barcelona: "Ahora y siempre, con el Barça, en el corazón". "¿Te imaginas que ponen esto mañana en los videomarcadores del Bernabéu? ¿Te llamarían 'Mou el imparcial', 'madridista disfrazado? Sería mezquino esto, ¿no? de mal gusto".

Y sigue Fernando Burgos: "No deja de ser triste que la previa de un partido tan importante para el Real Madrid un entrenador como Mourinho se dedique a humillar a un periodista con frases inconexas que han tardado semanas y semanas, tres y cuatro personas en transcribir y encontrar. No sé en qué contexto están dichas. Llevo mucho tiempo en periodismo y hablando en antena. El departamento de comunicación que se encarga de dar el turno en las ruedas de prensa, en el 95% de las veces no me la da porque le molestan mis preguntas. Preguntas hechas con respeto y documentadas, sin ninguna intención". Así se ejerce la libertad de expresión en el Real Madrid de acuerdo al concepto que Mourinho tiene de la misma.

"Hoy sólo quería saber las soluciones que iba a poner para evitar los goles en contra. Jamás han escuchado de mi boca que Diego López lo esté haciendo mal o que no merezca jugar. De mi boca jamás habrán escuchado opiniones negativas, son siempre imparciales y libres".

Y Santiago Segurola añadió: "Duele que pase esto a un compañero de esta emisora, como ya me pasó con aquella encerrona a Antón Meana. Lo que ha hecho Mourinho hoy no tiene ningún sentido. Él es el primer incoherente. Tiene toda la libertad del mundo para expresarse pero no era el lugar. La pregunta era elegante. No entiendo como el servicio de prensa del Real Madrid permite esto. Estamos entrando en un periodo demencial del periodismo. Opinar sobre algo de Casillas o del propio Mourinho empieza a generar reacciones que van más allá de lo prudente. Si recordamos el episodio de Antón Meana el se autodefinió como un mito del fútbol y que el otro era un don nadie. El efecto divisorio que ha provocado en el Madrid va a ser de efectos duraderos, va a durar tiempo".

Y Héctor Fernández apunta: "Hay que hablar de vandalismo. Todo esto ya se ve como normal en un ambiente donde el odio empuja a que pase algo grave". Y Segurola aprovecha para quejarse del ambiente de desquiciamiento que ha impuesto Mourinho en el entorno del Real Madrid: "Nuestras opiniones son acertadas o equivocadas.Yo creo que Casillas es un gran portero, tambien por el palmarés. Lo mismo sucede con Ramos, de los inolvidables. Y cuando tu elogias a esos jugadores parece que eres un antimadridista, esto es el colmo".

Finalmente, Fernando Burgos, el aludido, explica el origen del conflicto: "Todo esto parte de una mentira. Mourinho en agosto de 2011 se enfada con Casillas y hasta tal punto que no le pone de titular ante el Galatasaray porque en vez de preguntarle a su capitán se cree que Casillas ha llamado a los jugadores del Barça para bajarse los pantalones pedir perdón. Que le pregunte. No fue así. Que le digan Xabi Alonso y Arbeloa el papel que jugó su capitán".

A todo esto Punto Pelota se pone del lado de Mourinho, por supuesto. Y luego piden compañerismo a los demás.

 


Deja tu Comentario