2013-05-08 03:05 FC Barcelona Por: Administrador

Opción Isco para sustituir a Cesc



Héctor Planas

Neymar, Thiago Silva y... Isco Alarcón. El FC Barcelona pretende remodelarse este verano con grandes futbolistas en todas y cada una de las líneas del campo y, por este motivo, valora la incorporación del Golden Boy 2012. Sin embargo, la entidad azulgrana no es la única interesada en contratar a la joven perla, ya que otros clubes como el Manchester City de Txiki Begiristain también pugnan por hacerse con sus servicios.



Durante el pasado mercado de fichajes, Isco Alarcón ya desoyó la oferta azulgrana. Aconsejado por su padre, decidió permanecer en Málaga un curso más para explotar sus condiciones técnicas y físicas a las órdenes de Manuel Pellegrini.

Y es que con el gran escaparate de la UEFA Champions League tras una magistral campaña, Isco se ha revalorizado aún más y ha sido considerado el joven más prometedor del momento.

La directiva y la grada ya ha señalado públicamente a Cesc Fàbregas, por lo que el Barça contempla seriamente la marcha del canterano. Su soñado regreso no ha sido como se esperaba y, en caso de llegar una buena oferta, el club dejaría marchar al llamado a ser el relevo generacional de Xavi.



Con Neymar atado y pendiente de presentación, el Barça quiere apuntalar ahora la medular y la defensa. En la zaga, con Hummels en la recámara, Thiago Silva es el elegido, pero las altas pretensiones del PSG frenan por el momento su incorporación. 

Mientras tanto, la opción de Isco Alarcón también gana enteros en el centro del campo. Gündogan ha sonado, pero desde el staff técnico consideran que el malagueño tiene ADN Barça y se adaptaría a la perfección al juego culé. Además, daría descanso a Xavi e Iniesta y se podría complementar con Messi en el eje atacante.

Isco tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros, con un contrato que le liga al Málaga hasta 2016. Pese a todo, sin opciones de entrar en Champions la próxima temporada, el futuro del futbolista parece estar lejos de la Costa del Sol, ya que el cuadro andaluz no tendrá un presupuesto adecuado a la máxima competición europea y deberá hacer caja con las ventas de sus mejores jugadores.

Así pues, la directiva culé valora seriamente este intercambio de cromos entre Cesc Fàbregas e Isco Alarcón. Antes, sin embargo, afrontará otras necesidades más urgentes de la plantilla, pero no se descarta este golpe de efecto con un fichaje por línea.


Deja tu Comentario