2013-12-04 11:12 FC Barcelona Por: Administrador

Operación Agüero en marcha



El internacional argentino ha estado vinculado en numerosas ocasiones al FC Barcelona y esta podría ser la definitiva. La petición expresa del Tata y la racha negativa que vive el equipo ha movido a la dirección deportiva a actuar con rapidez y contundencia.

Tal y como explica el diario catalán, el delantero "arde en deseos de vestirse de blaugrana cuanto antes y está en disposición de ayudar en la medida que sea posible". El Manchester United no tiene problemas de liquidez por lo que el deseo del jugador y el visto bueno de su entrenador, Manuel Pellegrini, serán claves en la operación.



La directiva culé no quiere caer en errores pasados como el caso de Thiago Silva o David Luiz, conversaciones durante meses pero sin final feliz. Por ello no han dudado en comenzar a mover los hilos. Hernán Reguera, asesir directo del internacional argentino, reside en Barcelona y ya ha tenido varias reuniones con el club culé sobre cómo encauzar el hipotético traspaso.

El dinero es clave pero no lo más importante

Negociar con el Manchester United será complicado y el Barça lo sabe. El equipo inglés pagó al Atlético de Madrid 45 millones de euros en 2011 y tres años después, según algunas fuentes consultadas por Sport, el precio de salida podría rondar los 50 millones de euros. El presidente, Sandro Rosell, no pagará esa cifra y espera negociar con el apoyo del jugador.



Otro problema que se encontrará el Barça tiene nombre y apellidos: Ferran Soriano. Su relación con Sandro Rosell es nula por lo que las negociaciones entre clubes no serán nada sencillas en un traspaso con mucha tela que cortar.

La gran baza con la que cuenta el FC Barcelona es la predisposición del jugador y su agente. Agüero buscará la complicidad de su entrenador para dejarle cumplir su sueño y la directiva blaugrana que las negociaciones entre ambos clubes sean cordiales y fructíferas. La partida de ajedrez ha comenzado.


Deja tu Comentario