2012-06-04 23:06 Real Madrid Por: Administrador

‘Operación lateral’: Cinco nombres para un puesto



El Madrid está trabajando a marchas forzadas para retocar cuanto antes su plantilla de cara a la próxima temporada. Aún no ha realizado ningún fichaje, pero ya cierra el coto para atrapar al que debe ser el próximo lateral derecho de la primera plantilla. En estos momentos la lista de futuribles se ha reducido a cinco nombres: Ivanovic, Van der Wiel, Piszczek, Carvajal y Danilo, de entre los cuales debe salir el próximo lateral derecho del Real Madrid.

La opción de Ivanovic ha sido la más recurrida en las últimas semanas, pero poco a poco pierde fuelle. Los 20 millones que reclama el Chelsea por el traspaso del zaguero serbio parecen ser un lastre muy fuerte para los intereses del Real Madrid, el cual no quiere desembolsar una cantidad tan exagerada de dinero por un lateral diestro.



Tras el serbio del Chelsea aparecen nombres como el de Van der Wiel o Piszczek en un segundo escalón. Ambos tienen condiciones y futuro. Han realizado un gran año en sus respectivos equipos, el Ajax y el Dortmund, y la Eurocopa puede ser su piedra de fuego. El Madrid les seguirá muy de cerca en la máxima competición de selecciones de Europa, donde ambos serán titulares en Holanda y Polonia respectivamente. Ese puede ser su gran escaparate. Cuentan con la ventaja de que su precio de salida será mucho menor que el de Ivanovic, algo que juega a su favor.

Otra opción que coge cada día más fuerza es la de apostar por Dani Carvajal. El gran estandarte de la zaga del Real Madrid Castilla sigue presentando con fuerza su candidatura al primer equipo, Mourinho y sus ayudantes no le pierden la pista y podría ser el elegido. En el club tiene puesta una gran ilusión en el grupo de futbolistas que ha conseguido el ascenso a Segunda División, y sin lugar a dudas el nombre de Carvajal aparece en todas las quinielas para dar el gran salto.

El último en esta terna de cinco opciones es el brasileño Danilo. El Madrid tiene buenos informes del futbolista pero sus altas pretensiones económicas y su falta de adaptación al fútbol europeo le hacen perder fuerza. El Oporto se hizo con su pase hace una temporada por 13 millones de euros y dejó crecer al futbolista en el Santos, para repescarlo en el pasado mercado invernal, pero solo jugó con el conjunto luso ocho encuentros. Le falta tiempo y adaptación, y el Oporto no vende a cualquier precio, por lo que su candidatura pierde fuerza.



A estos cinco nombres hay que sumar algunos otros en la recamara, como los del joven danés Wass o el chileno Isla, pero parece que son opciones muy remotas. La intención de Mourinho es cerrar cuanto antes este tema. No quiere regresar al trabajo el próximo 15 de julio y que los fichajes no estén ya en el Madrid. Las próximas semanas serán claves. 


Deja tu Comentario