2015-02-16 22:02 Real Madrid Por: Administrador

Operación retorno: Ancelotti ya ha decidido sobre las cesiones



Sergio Marco

Recuperar a Álvaro Morata el próximo 30 de junio le supondría al Real Madrid el pago de 30 millones. Recuperarlo el 30 de junio de 2016 obligaria a pagar 35 millones, de los que hay que descontar con los 22 que el pasado año pagó la Juventus por él. Aún así, Carlo Ancelotti es partidario de esperar a 2016. Morata necesita minutos. En el Real Madrid no los va a tener y en la Juventus sí. A fin de cuentas, si Morata se gana su vuelta en 2016 será porque su juego ha convencido. Y entonces, 13 millones por él seguirá siendo una gana (35-22 millones). Morata, pues, seguirá en la Juve, pero otros dos ex compañeros suyos que abandonaron el Real Madrid con él este verano como cedidos sin opción de compra regresarán a la disciplina blanca.



Se trata del ruso Denis Cheryshev y del brasileño Casemiro. El primero, de 24 años, está realizando una gran temporada con el Villarreal. Sus éxitos no han pasado desapercibidos para el cuerpo técnico blanco, que ha realizado un seguimiento exhaustivo de su trayectoria. Su juego convence a Ancelotti, que no lo ve titular en el Real Madrid, pero sí ocupando una suplencia con pretensiones. Cheryshev ocupará la vacante que dejará libre Illarra la poróxima temporada.

El otro cedido, en este caso al Oporto, es Casemiro, de 22 años.El centrocampista brasileño estuvo a punto de regresar en el mercado de invierno al Real Madrid con carácter de urgencia. Las lesiones de Modric primero y de Khedira después hicieron saltar las alarmas y se barajó la posibilidad de recuperarle de forma excepcional, pero el cuerpo técnico acabó decidiendo que para su progresión, como en el caso de Cheryshev, era más conveniente que siguiera en el Oporto, en donde es una de las estrellas, para acumular la experiencia que luego le resultará de gran ayuda en el Real Madrid. Ancelotti prefirió recurrir a Lucas Silva antes que recuperar a Casemiro para privarle de los minutos de los que dispone en el Oporto. Casemiro volverá al Real Madrid para cubrir la vacante que dejará libre Sami Khedira, que acaba contrato el 30 de junio y marchará con la carta de libertad a la Bundesliga, posiblemente el Borussia Dortmund si consigue evitar el descenso.

Cuando el Real Madrid cedió a estos dos jugadores al Villarreal y al Oporto se preocupó de vetar la posibilidad de negociar una opción de compra. El club blanco los cedió con la intención de recuperarlos sin atender a posibles ofertas. Y eso es lo que va a hacer este verano. Recuperarlos para reforzar su plantilla.



El Real Madrid apuesta por la juventud. Los regresos de Cheryshev y Casemiro, unidos a las llegadas de Odegaard y Marco Asensio, procedente del Real Mallorca, signfican un importante recorte en el promedio de edad en la tarea encomendada a Ancelotti de construir el Real Madrid del futuro.

 


Deja tu Comentario