2017-05-20 07:05 Prensa Merengue Por: Administrador

Ordenan el ingreso en la cárcel del extertuliano de Pedrerol, François Gallardo



Josep Gómez El que fuera tertuliano de Josep Pedrerol primero en Punto Pelota y después en El Chiringuito, François Gallardo, está en busca y captura para entrar en prisión por no haberse presentado a dos juicios. El supuesto agente que trabajaba para el periodista catalán no compareció por segunda ocasión a un juicio en el que está procesado por un delito de estafa continuada y la Sección 2 de la Audiencia de Barcelona ha emitido dicha orden. Presuntamente, con la supuesta idea de ayudarle, François se quedó con 12.000 euros de un compañero de radio.

Gallardo le pidió este dinero para meterlo "en un supuesto fondo de inversión relacionado con el mundo del fútbol" garantizándole que en unos meses ganaría unos 90.000 euros. El compañero de radio le dio 21.000 euros de los que solo le habría devuelto 9.000, quedándose con los 12.000 restantes por los que ha sido denunciado.



Gallardo, un mentiroso compulsivo

El escrito fiscal denuncia que François Gallardo actuó "guiado por el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía haciéndose pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador" de un negocio, aunque sabía a la perfección que su compañero estaba pasando por una delicada situación económica.

El primer juicio, que debía celebrarse en febrero, se pospuso hasta el mes de mayo porque Gallardo no compareció alegando estar enfermo. Llegado el 18 de mayo, François tampoco acudió al segundo juicio, diciendo también que estaba enfermo y aportando además una baja laborar por "vértigos periféricos". Este no sería el único proceso judicial que tendría abierto el extertuliano de Josep Pedrerol, puesto que según apunta 'El Mundo', tiene otros por delitos similares. Ahora, los Mossos d'Esquadra cuentan con la orden de detenerle y meterle en la cárcel hasta la celebración de un nuevo juicio.


Deja tu Comentario