2011-10-20 13:10 FC Barcelona Por: Administrador

Orgullosos de Andalucía... ¡y de La Caixa!



El presidente Del Nido, muy aficionado a meterse en todos los charcos, ha ideado esta promoción para el partido que pasado mañana disputará el Sevilla en el Camp Nou con la intención de provocar al personal. Lo que desconoce el señor Del Nido es que su idea será muy bien recibida por la afición barcelonista, que se siente orgullosa de su tierra y comprende perfectamente que los demás puedan tener los mismos sentimientos con la suya. Así lo dejó claro Pep Guardiola ayer cuando le preguntaron sobre el tema: “Es fantástico que la gente esté orgullosa de su tierra y nosotros de que vengan aquí. No le demos más vueltas, están felices de ser de allí”. De cualquier forma, está de más mezclar la política con el deporte. Del Nido sabrá lo que hace.

Lo que resulta sorprende es que horas antes de presentarse el Sevilla en el Camp Nou "orgulloso de Andalucía" firme un acuerdo con La Caixa como patrocinador del club sevillista. Suena simplemente paradójico que el Sevilla CF no pueda sentirse orgulloso de una entidad financiera andaluza y deba recurrir a otra catalana.



Y más sorprendente todavía resulta que el equipo que está "orgulloso de Andalucía" acuda al Camp Nou con una minoría absoluta de futbolistas andaluces en su formación, algo que no guarda relación con su posicionamiento andalucista. En la última jornada de liga que enfrentó al Sevilla con el Sporting de Gijón, el equipo de Marcelino sólo puso en juego a tres futbolistas andaluces, tantos como argentinos fueron utilizados. El resto, un uruguayo, un croata, un catalán, dos franceses, un polaco, un chileno y un suizo que, probablemente, además de orgullosos de Andalucía también lo están de Argentina, Uruguay, Francia, Catalunya, Croacia, Polonia, Chile y Suiza. Curioso también que al margen de los tres andaluces sólo juegue en el once sevillista un jugador español, en este caso Fernando Navarro, catalán.

 


Deja tu Comentario