2011-09-01 17:09 FC Barcelona Por: Administrador

Oriol Romeu: "El Barça se portó bien conmigo"



Oriol Romeu nos cuenta qué le dijo su nuevo entrenador, el luso Villas Boas: "En pocas palabras, me comentó que mi posición estaba descubierta en el Chelsea y que tenía posibilidades de jugar. Ya está, no me prometió minutos. Soy de la idea de que eso debo ganármelo sobre el terreno de juego y con trabajo en los entrenamientos", declaró en una entrevista publicada por 'Don Balón'.

El ex canterano define a su nuevo técnico como un "entrenador al que le gusta mucho tener el balón, hacer posesiones largas y recuperar rápido".



A pesar de estar muy a gusto en su nuevo equipo, es inevitable para él olvidar su marcha del Barça: "Irme fue duro porque llevaba muchos años... pero también es bonito entrar en un club como el Chelsea. Es cierto que salgo de un club muy grande, pero entro en otro de mucha envergadura que además confía en mí. Más no se puede pedir".

Romeu está orgulloso del trabajo que se hace en La Masía: "Otros clubs trabajan la cantera como el Barcelona, pero no se le da el apoyo que se le está dando allí. Al final, la motivación es mayor porque los jugadores ven que se les dan oportunidades en los equipos de categoría superior y el equipo técnico confía en ellos. Mención aparte merece el buen trato que te dan y la filosofía de trabajo transversal, que ayuda a no sentirte distinto cuando llegas arriba", apuntó.

Su marcha coincidió en el tiempo con la llegada de Cesc. Romeu no tiene dudas que el centrocampista triunfará como azulgrana. "Es un jugador que está acostumbrado al fútbol del Barcelona: creció allí y se ha hecho un jugador muy bueno en Inglaterra. Tiene lo que se conoce como `ADN Barça¿ y creo que le va a ir de maravilla en el equipo", dijo.



Por la llegada de Cesc y por la inagotable calidad del centro del campo blaugrana, Romeu es consciente que hacerse un hueco en la primera plantilla del Barça es muy complicado.

"Los jugadores de mucha calidad siempre acaban por hacerse un sitio, pero a día de hoy la competencia es muy grande. Hubiera sido mucho más difícil ahora mismo jugar en el Barcelona que en el Chelsea, por los jugadores que hay y por las características que tienen", concluyó.


Deja tu Comentario