2011-08-10 17:08 FC Barcelona Por: Administrador

Oriol Romeu no piensa en volver al Barça



Deja el club en el que anheló triunfar desde que llegó en 2004.

A día de hoy, es lo mejor para mí. Hay que ser realista y no todo es el Barça. Era jugador del filial y me ha llegado una oportunidad extraordinaria, única. No puedo desaprovecharla.



Con Busquets y Mascherano, lo tenía difícil. ¿No ha renunciado demasiado pronto al sueño de alcanzar el primer equipo del Barça?

Yo no lo veo así. Es pasar de la oportunidad del Barça a una mucho mejor en el Chelsea. No creo que me pierda nada, al contrario. Todo lo que viene es bueno y me ayudará a mejorar como futbolista.

¿Qué pensó cuando su representante, Màgic Díaz, le transmitió el interés del Chelsea?



La verdad es que me sorprendió mucho, no podía imaginar que un club de esta dimensión viniera a buscarme.

¿Dudó?

No mucho, lo tuve bastante claro desde el primer día.

¿Pidió consejo a la familia, a los amigos o a jugadores y técnicos del club?

Cuando pasan cosas importantes en la vida siempre las comentas con la gente que aprecias, pero la decisión la he tomado yo y dejé poco margen para que me la cambiaran.

Si lo hace bien, podrá volver al Barça, que se ha asegurado una opción de recompra al término de las dos primeras temporadas.

Es algo en lo que ni pienso. Si estoy pendiente del Barça, de las opciones de recompra, de brillar para que me recuperen... no jugaré bien. Para rendir, para progresar, uno debe estar concentrado en lo que hace y ahora en mi mente sólo está el Chelsea.

¿Cómo visualiza su adaptación? ¿Cree que le costará?

Supongo que sí. Porque se trata de un equipo del máximo nivel y porque el fútbol que practican es mucho más directo del que estoy habituado. Pero poco a poco me adaptaré, seguro.

¿Se ve titular?

Al principio será difícil, pero lucharé para serlo.

¿Le llamó Villas-Boas?

Sí.

¿Y qué le dijo?

Hablamos poco. Me comentó que necesitaba un mediocentro con unas características como las que yo tenía, que dominara el juego de posición, con unos automatismos que le permitieran adaptarse rápido al fútbol que a él le gusta. Me transmitió su deseo que fuera un jugador clave.

¿Ya le quiso para el Porto?

Parece que sí, pero yo me he enterado ahora. A mí no me había llegado nada.

¿Cómo reaccionaron a su marcha los Bartra, Planas, Roberto y cía. en Colombia?

Se alegraron por mí, pero sobre todo me apoyaron los días previos a que se cerrara todo. Llevábamos seis años juntos, con Marc (Bartra) y Carles (Planas) incluso llegamos a compartir piso, es más una relación de amigos que de compañeros de equipo, pero esto de separarse es ley del fútbol, le pasa a muchos jugadores todos los días. Tendré que superarlo.

¿Guardiola o Luis Enrique le han dicho algo?

No, no he podido hablar con ellos.

¿Qué ha aprendido de 'Lucho'?

Muchísimas cosas. La competitividad, la importancia del trabajo diario... Aspectos tácticos como la colocación, me ha machacado en la orientación del cuerpo, a jugar fácil... Le estoy muy agradecido, como a todos los técnicos que hetenido en el Barça: Sergio Lobera, que me transmitió la importancia del fútbol, que hizo que me sintiera a gusto en el Barça; Fran Sánchez, García Pimienta, Rodolfo Borrell, que también está en Inglaterra, Álex García... Todos tienen su importancia en su momento y de todos he aprendido.

¿Cuál es el secreto para que tantos canteranos del Barça estén triunfando? No sólo los del primer equipo, también ex compañeros suyos que se han ido como Nolito, Víctor Vázquez...

Hay un aspecto técnico, que son los conceptos que se practican durante toda la trayectoria en el club. La manera de jugar cuando eres alevín es la misma cuando subes al infantil, y después al cadete, al juvenil, al filial... La vas perfeccionando y lo único que cambia es el nivel, que aumenta, pero no el estilo, y cuando subes al primer equipo no notas nada raro. Después, está la humildad con la que se trabaja y la enorme ilusión con la que lo haces viendo los jugadores que van llegando al primer equipo.

¿Se ve ganando la Champions?

Me veo luchándola. El Chelsea es un gran equipo y no sólo por los jugadores que tiene. Pero para ganarla hay que trabajar muchísimo.

¿Algún jugador favorito?

Siempre he admirado a Lampard, aunque también a Terry, Drogba... Sobre todo por su constancia, llevan tantos y tantos años jugando a un nivel tan alto. Esto tiene un mérito enorme. Me siento un privilegiado por compartir vestuario con ellos, son grandes profesionales y me harán crecer. Sobre todo mentalmente.

¿Es cierto que el Chelsea le pidió que abandonara el Mundial Sub-20 para incorporarse rápidamente a su disciplina?

No lo pidió, sólo me preguntaron si había alguna opción. La Federación no deja y yo también les comenté que aquí estaba muy a gusto. No me presionaron en absoluto.

¿Se le está haciendo largo el Mundial? ¿Tiene ganas de llegar a Londres?

No, hay que disfrutarel momento. Un Mundial Sub-20 tiene mucha importancia y ahora sólo pienso en esto. Y de largo, nada. Al contrario, tengo poco tiempo para hablar con la familia, la novia, para leer... Entre los partidos, al margen de entrenar, nos preparan actividades diversas. Hoy, por ejemplo, visitamos un hospital infantil, ha sido una gran experiencia.

Comparte habitación con Canales. ¿Cómo ha vivido su cesión al Valencia?

Está muy contento. Atravesaba por una situación difícil en el Madrid, un poco apartado, y ahora tendrá protagonismo en uno de los cuatro mejores equipos de España.

¿Ganarán el Mundial?

No será fácil. Hay selecciones muy fuertes como Colombia y las clásicas de mucho nivel como Brasil, Argentina, Francia, México... Pero lo que toca ahora es Corea, son muy rápidos y si nos sorprenden con un gol a la contra será difícil remontar.


Deja tu Comentario