2011-12-18 14:12 FC Barcelona Por: Administrador

Otra lección magistral del Barça y de Messi para cerrar la boca al portugués perdedor



"Esto sirve para callar bocas. Los que me critican no entienden de fútbol". Así es este personaje, Cristiano Ronaldo, que luego se extraña de caer mal a todo el mundo. ¿Cómo va a caer un personaje tan prepotente, chulo, presumido y soberbio? Messi le respondió como responden los futbolistas, especialmente los cracks. Con un partidazo. Con un golazo que abría el camino del triunfo en la final del Mundial de Clubs y con otro golazo para cerrar la cuenta. Sin penaltis, sin chulerías, sin bobadas Fútbol en estado puro, fútbol del bueno. Así habla Messi. Así habla el Barça. El otro, el portugués, necesita de su piquito de oro para hacerse valer. Necesita cerrar bocas con la boca, porque en el campo, por muchos penaltis que meta y muchos hat tricks baratos que logre, no se le acerca ni de lejos a O Rei Messi, el futbolista más grande que ha visto la historia de este deporte.

El Balón de Oro pondrá a cada uno en su sitio, y esperamos que Xavi reciba lo que se merece, que no es menos que el Balón de Plata. Una Copa del Rey y muchos goles de penalty no pueden tener más valor que la Liga, la Champions, las Supercopas de España y de Europa y el Mundial de Clubs.



El Barça sí que ha cerrado en Japón muchas bocas. Especialmente la de aquellos que aspiran a ser grandes y son pequeñitos. Son los mismos que, como diría Laporta, "dicen que son muy buenos...¡y no lo son!". Porque los grandes futbolistas, como Messi y Xavi, nunca fallan en las grandes ocasiones. La lección de fútbol del Barça en Japón cierra la boca de ese aspirante a todo y campeón de casi nada que es Cristiano Ronaldo. Ahora presume de liderato. Seguramente desconoce que el Barça depende de sí mismo para ser campeón y que el Madrid debe pasar por el Camp Nou, el escenario del 5-0. A lo mejor necesita que alguien se lo recuerde para que cierre la boca.


Deja tu Comentario