2011-04-07 00:04 FC Barcelona Por: Administrador

Otra manita...¡contra once jugadores!



Resulta ruin y mezquino justificar los éxitos del Barça en base a unas actuaciones arbitrales favorables. Más que nada porque los árbitros te pueden ayudar en un partido, en dos o en tres. Pero no pueden sostener jamás a un equipo que vence y convence en España y en Europa esta temporada, la anterior y la anterior. Un equipo que tiene a Messi, a Xavi, a Iniesta, a Piqué o a Alves y que además sabe a lo que juega no necesita de ayudas arbitrales. Otros, los que más lloran, sí. Dedicado a ellos, esta manita de goles...contra once, sin necesidad de ayuditas en forma de expulsiones prematuras.

Europa se rinde ante el Barça. Lucescu, el técnico rumano del Shakthar hablaba esta noche del equipo de Guardiola como de una "máquina de competición", daba la eliminatoria por perdida, reconocía que no ve a nadie en Europa capaz de ganar al Barça y admitía que todos los equipos salen asustados a jugar contra el Pep Team. Es la conclusión de un técnico de prestigio, de largo recorrido en el panorama internacional. Una conclusión que contrasta con la de quienes intentan tapar sus frustraciones acogiéndose al fácil recurso de las ayudas arbitrales.



Cuanto más grande es la superioridad incontestable del Barça en España y en Europa, más ridículas suenan las excusas interesadas que se lanzan desde el entorno del Real Madrid. Se puede entender que produzca frustración tener una plantilla millonaria construida a golpe de talonario y que nadie sea capaz de sacarle rendimiento. Ni Schuster, ni Juande Ramos, ni Pellegrini ni siquiera Mourinho. Pero el Barça no tiene la culpa de que en Madrid no sepan hacer las cosas bien.

Parece claro que las semifinales de la Champions League enfrentarán al Real Madrid y al Barcelona. Preparémonos para ver cómo se calienta la eliminatoria desde Madrid, cómo se presiona a los árbitros y cómo se intenta doblegar al Barcelona desde fuera del terreno de juego. Esos son los únicos goles que pueden marcar, porque sobre el césped no hay color. En fin, que habrá que hacer acopio de paciencia y soportar estoicamente todas las provocaciones que a buen seguro lanzarán desde Madrid utilizando a su maravilloso ariete llamado Mourinho. El intento, porque no queda más que en intento, de acoso y derribo al Barça está al caer con los partidos de Liga y Copa, pero en la Champions se recrudecerá, porque después de tantos años cayendo en octavos, en Madrid tienen la necesidad de hacer algo sonado, aún sabiendo que existe otro equipo mejor. Y lo harán.


Deja tu Comentario