2012-10-05 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

Otra merienda de blancos



Pues eso, amigo Ángel, con el mismo sistema del 5-0 el Barça saldrá a jugar con su defensa destrozada y dispuesto a aprovecharse de la cobardía de Mourinho para llevar a la práctica otra merienda de blancos. Porque aquí contamos con el canguelo de Mourinho, damos por sentado que preferirá salir del Camp Nou con un cero a cero que le garantice no ampliar la diferencia de ocho puntos, antes que arriesgarse a jugarle de tú al Barça y salir con el rabo entre piernas y once puntos de desventaja.

Veo que tienes mucho interés en buscarle defectos al Barça de Tito Vilanova. A Guardiole le encontrastéis que mea colonia. No estaba mal el argumento. Muy convincente. En cambio, parece que Tito mea normal, no está tocado por ningún don celestial. Pero da la sensación de que el Barça de Tito tiene problemas defensivos. Quizá. Pero te diré que jamás el Barça de Guardiola había empezado tan fuerte y seguro ganando todo lo que jugaba. Eso es nuevo por estos lares. Este arranque es de récord. De record de 101 puntos quiero decir. Ya sabes que con el Barça de Messi los récords duran poco. Y si no, que se lo pregunten a Cristiano Ronaldo, que hace dos años presumía de pichichi y Bota de Oro estrotosféricos y en un año los vio reducidos por Leo a la categoría de simple anécdota de serie B.

En lo que debo darte la razón es en que el Barça se ha medido a rivales de mucho nivel y cuenta sus partidos por victorias sin haber alcanzado la excelencia de otros años en su juego. Y eso debería preocuparte a ti y al madridismo. Si el Barça lo gana todo sin haber llegado a su cénit, qué pasará cuando cojan el ritmo y se enganchen a esa fórmula mágica que tan felices os hace cuando los del Barça se visten de rojo.



Y lamento contradecirte. Hace un mes el Madrid no le dio ningún baño a nadie. El Barça perdió la Supercopa por un error garrafal de Víctor Valdés, otro de Mascherano, otro de Piqué y otro de Adriano, que permitió al Madrid jugar una hora en el Bernabéu con superioridad numérica. El Madrid en la Supercopa no jugó a nada más que a esperar el harakiri del Barça. No te engañes ni te dejes cegar por la pasión. Tampoco te creas mucho los cuatro goles de Ámsterdam. Al Ajax no hay que buscarlo por Internet, pero ya le gustaría tener los futbolistas que juegan en el Bate Borisov, aquel equipo al que despreció vuerstro entrenador el año pasado. Al Deportivo le cayeron cinco, sí, y dos penaltis también. Y Cristiano Ronaldo, es cierto, se va entonando con los penaltis. Ahí te doy la razón, si pitan dos o tres penaltis contra el Barça en el Camp Nou, entran seguro. Eso no lo pongo en duda. Lo que sí me atrevo a cuestionar es que el Madrid haya resuelto sus problemas internos. Sabes perfectamente que esto no se arregla hasta que salga de ese gallinero alguno de sus gallos. Puede firmarse una tregua, pero aquí nadie habla de paz.

No creo que el Madrid del siempre asustado Mourinho (asustado con el Chelsea, asustado con el Inter y asustado con el Madrid) salga victorioso del Camp Nou. Pero si así fuera, ¿qué pasaría? Aquí hace tiempo que no sabemos nada de incendios y se hace difícil imaginar un fuego en el Camp Nou ante el drama que supondría perder frente al Real Madrid y reducir la diferencia a "sólo" cinco puntos. Te garantizo que si el Madrid sale vencedor del Camp Nou nadie sacará pañuelos en señal de protesta. Entre otras razones porque aquí ya hemos aprendido a ganar y también a perder. Y es que cuando se gana mucho, las derrotas duelen menos. Querido Ángel ahora mismo la única pregunta que me hago es si el Barça llegará este año a los 101, 102 o 110 puntos. Lo demás pinta a tostón de los de verdad. Como dice Joahn Toshack, la liga se le va a hacer al Real Madrid "molto longa".


Deja tu Comentario