2013-03-26 16:03 FC Barcelona Por: Administrador

Otro central se suma al 'casting' de defensas para el Barça



Concretamente, del Shakhtar Donetsk. El perfil de este futbolista está en los archivos del Barça desde que Pep Guardiola se enamorara de él en una eliminatoria de Champions contra el equipo ucraniano hace algún tiempo. Se trata del central Yaroslav Rakitskiy, de tan sólo 23 años de edad. Es una de las estrellas de este Shakhtar.

Pese a que Rakitskiy termina contrato con su club en 2015, todo hace indicar que Mircea Lucescu, técnico rumano del Shakhtar, le abrirá las puertas al finalizar esta temporada, ya que la entidad ha recibido ya numerosas ofertas por él. El Barcelona anda muy atento a todos los movimientos en torno a este futbolista, de modo que vayan memorizando este complicado apellido, por si acaso.



'Mundo Deportivo' ofrece detalles sobre el eventual traspaso de este central, de salida de balón considerablemente buena y rapidez y valentía con el esférico. Cumpliría, pues, con algunos de los requisitos del fútbol del Barça. Ya lo dijo Pep hace algún tiempo: "¡Qué fuerte este Rakitskiy! ¡Muy bravo! Tiene una agresividad fuera de lo común".

¿Confiar en Pep? Eso es algo innegociable, pese a que es verdad que el experimento Chingrinsky no salió demasiado bien. Y también pese a que se estima que Rakitskiy podría salir bastante caro: Al menos 20 millones de Euros, si no algo más, debido a que el Shakhtar, que está en una fuerte posición económica, no necesita el dinero y suele pedir precios altos por sus jugadores.

Eso sí. El Barça podría ver truncado su deseo de hacerse con este jugador precisamente porque, de colocarse en el mercado el próximo verano, el Bayern de Múnich, con Pep a la cabeza, también trataría de ficharle. Aun así, quédense con este nombre y anótenlo junto al de Hummels, por ejemplo.




Deja tu Comentario