2011-10-04 10:10 FC Barcelona Por: Administrador

Otro chiste: Mourinho, mejor entrenador de España



Uno gana la Liga, la Champions League, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. El otro la Copa del Rey. Uno se mueve dentro de las normas más elementales de la educación, habla bien de los contrarios, se lleva bien con sus colegas y futbolistas rivales y valora la calidad de los demás. El otro utiliza la mala educación como bandera, abre guerras en todos los frentes, se lleva mal con la gran mayoría de sus colegas, desprestigia a los rivales, a muchos de ellos los insulta y utiliza como arma táctica meter el dedo en el ojo a un entrenador que dice no conocer.

La elección es fácil. Pero en Madrid las cosas funcionan de otra manera. Por eso el diario Marca ha elegido a Mourinho como el mejor entrenador. No gustan los valores de Guardiola, allí se aprecia más en un entrenador su curriculum perdedor, sus agresiones físicas y verbales y su capacidad para solucionar portadas con sus astracanadas. Si don Miguel Muñoz, ilustre técnico que da nombre al trofeo, levantara la cabeza... Nadie más alejado del señorío y la caballerosidad de Muñoz que el propio Mourinho.



Pues que lo disfruten con salud. Mourinho puede seguir coleccionando títulos de marca Marca mientras el Barça acapara los títulos de verdad. Negando la evidencia y vendiéndose a la mentira no conseguirá Marca ni que Guardiola se acerque a sus páginas ni que sus jugadores obtengan permiso para acudir a sus fiestas. Aunque, después de ver cómo Mourinho puede ser el mejor entrenador, no sorprende que se falsearan las actas arbitrales para concederle a Cristiano Ronaldo algún golito más, no fuera a ser que al final lo necesitara en su lucha contra Leo Messi.


Deja tu Comentario