2011-07-04 12:07 FC Barcelona Por: Administrador

Otro Chygrynskiy, en la órbita del Barça



La eliminatoria contra el Shakhtar Donetsk de la pasada edición de la Champions League fue mucho más que unos simples cuartos de final de la máxima competición europea. Pep Guardiola quedó cautivado por el juego de tres jugadores del equipo ucraniano, los brasileños Willian y Douglas Costa, y el defensa Rakitskiy.

En su día, se explicó que Guardiola mantuvo una charla tras el pitido final con el entrenador del Shakhtar Mircea Lucescu, donde el tema principal fue el defensa Yaroslav Rakitskiy, un polivalente zaguero de 21 años. Guardiola y Lucescu, sonrientes, conversaron animadamente mientras se dirigían al túnel de vestuarios. La escena fue recogida por Sky Sport, y según cuentan, Guardiola le hizo saber que es un futbolista que le había gustado, y mucho, por lo que había tomado nota.



Después de que hayan pasado unos meses de ese capítulo, los medios de comunicación de Ucrania vuelven a hacerse eco del posible interés blaugrana por el defensa del Shakhtar. Las noticias también recogen que el Barça habría atado la operación previo pago de 12 millones de euros.

Rakitskiy también habría desestimado en las últimas semanas varias ofertas procedentes del fútbol inglés. El futbolista aseguró hace unos días que su intención pasaba por no moverse de Donetsk. “Llevo tiempo diciendo que lo único que quiero es seguir jugando en el Shakhtar. Me halaga el interés de otros clubs, pero me siento muy a gusto aquí y no estoy por la labor de aceptar otras propuestas”.


Deja tu Comentario