2012-02-25 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

Otro repaso: Guardiola, 1.084 - Mourinho, 0



Los datos llaman muchísimo la atención. El entrenador azulgrana ha dado 1.084 minutos a los jugadores de la cantera en la competición liguera. Mourinho a los suyos les ha dejado en el más absoluto ostracismo.

Guardiola esta temporada ha ofrecido a los futbolistas que comenzaron en el filial esta temporada más de mil minutos de juego y la relación de los jugadores es la siguiente: Cuenca (585 minutos), Tello (173 minutos), Jonathan do Santos (118 minutos), Sergi Roberto (90 minutos) y Montoya (90 minutos).



Sumarían minutos también los canteranos con oportunidades en el resto de competiciones como en Champions. Contra el Bate Borisov jugaron nueve del filial y en la Copa del Rey entraron siete entre ante L'Hospitalet en la ida y la vuelta.

Mourinho ha condenado al absoluto ostracismo a los chavales de la cantera. O lo que es lo mismo en 2.070 minutos de Liga, el técnico del Madrid no ha dado la alternativa a ningún jugador del filial.

Sólo en Copa y Champions los chavales ya han tenido alguna que otra oportunidad. Aunque los minutos han sido ridículos, 132, distribuidos en Copa contra la Ponferradina y en Champions frente el Ajax. Precisamente en la competición europea, la entrada de Mendes levantó la polémica. El lateral derecho es suplente habitual en el Castilla y relegó a varios de los habituales del filial.



Que Mendes compartiera representante con Mourinho encrespó los ánimos de algunos de estos chicos. El defensa jugó 24 minutos ante el Ajax.


Deja tu Comentario