2013-02-10 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

Otros tres puntos en el bolsillo (6-1)



Con un equipo muy cambiado con las rotaciones introducidas y con un horario atípico, el Barça ha desplegado un fútbol exquisito para sumarse otros tres puntos en el casillero y mantener la distancia con sus perseguidores. El tridente formado por Alexis, Messi y Villa ha funcionado a la perfección, tanto en el aspecto táctico como en el goleador.

Todos ellos acompañados por un excelente Iniesta, que ha tardado tan sólo seis minutos en servir un balón profundo para el desmarque de Alexis, muy activo durante los minutos que ha estado sobre el césped. El delantero chileno ha controlado a la perfección y ha definido ante la salida de Codina con un toque sutil. A partir de este momento, el Getafe ha intentado sin éxito presionar la salida desde la defensa del conjunto azulgrana,



Pocos minutos ha tardado Messi en acudir a su cita con el gol. Otra vez Iniesta ha ejecutado un pase para la entrada de Thiago al interior del área, que ha dejado el cuero en los pies del mejor jugador del mundo para que marcará el segundo tanto de la mañana. Messi ha seguido insistiendo, probando primero una chilena y rematando un gran centro de Alexis contra el palo derecho de Codina. Antes del descanso, Thiago también ha tenido el tercero en sus botas, pero entre el portero getafense y Miguel Torres han conseguido despejar el balón.

Tras el descanso, el Barça ha seguido empujando al Getafe hasta golearle. Adriano se ha quedado en la caseta por unos problemas musculares y Roura ha dado entrada a Dani Alves. En otra jugada de tiralíneas, Messi y Alexis han estado a punto de fabricar el tercero, pero la defensa del conjunto azulón lo ha vuelto a evitar. En el minuto 58, Villa ha recogido un pase profundo de Jordi Alba para subir el 3-0 al marcador del Camp Nou.

Con un público entregado y el encuentro visto por sentencia, los dos entrenadores han movido sus banquillos. Jordi Roura ha dado minutos a Tello y ha retirado a Puyol del terreno de juego. Precisamente el joven extremo ha metido el 4-0 definiendo con maestría desde fuera del área después de una gran jugada individual de Messi, que ha arrastrado a toda la defensa madrileña.



En la recta final del match, Álvaro Vázquez ha aprovechado un error en la cesión de Jordi Alba para meter la punta de la bota y batir a Valdés en el primer disparo a puerta del equipo visitante. Finalmente, Iniesta ha redondeado su sensacional partido recogiendo un rechace y anotando la diana de la "manita", y Piqué ha marcado a placer en el descuento tras un centro de Alves y una dejada de un notable Thiago.


Deja tu Comentario