2012-05-16 22:05 Real Madrid Por: Administrador

Özil da lecciones de toque a la escuela culé



José Mourinho dio con la clave tras conseguir el título liguero, quitando la careta a aquellos ‘iluminados’ que solo se atrevían a alabar un estilo de juego. El Real Madrid dio al traste con las ilusiones de muchos. De la mano de José Mourinho el equipo ha encontrado su estilo. Juego vertical, veloz, de toques rápidos, de desmarques y de goles. En este estilo la visión de juego es clave. Hay que ver rápido la jugada para adelantarse a los acontecimientos. Un ejemplo es Mesut Özil, el cual se ha encargado de elevar a la máxima potencia lo que significa una asistencia.

En el mes de diciembre, desde Barcelona se intentó martirizar al futbolista germano, desestabilizarle y hacerle caer, pero él fue más fuerte. Se sobrepuso a supuestas ventas y malos rollos, llegando a retratar a todos aquellos que le pusieron en el paredón. El germano ha dado una de las mayores lecciones de fútbol que se recuerda. Ni la escuela de toque y pases culé ha podido con él, y los números lo demuestran con creces.



Xavi e Iniesta son dos de los grandes estandartes del que se supone mejor Barça de la historia. Los dos jugadores encarnan los valores de La Masía, del fútbol de toque, de elaboración y de pase, pero en ese sentido, y con solo dos años en España, Mesut Özil se ha encargado de retratar a dos jugadores únicos. El germano ha conseguido en dos cursos futbolísticos defendiendo la camiseta del Real Madrid más asistencias que Xavi e Iniesta juntos en el mismo periodo de tiempo. El ‘10’ del club blanco ha otorgado este curso un total de 22 pases de gol (16 en Liga, 4 en Champions League y 2 en la Copa del Rey), por 24 del curso pasado (17 en Liga, 6 en Champions League y 1 en la Copa del Rey). Por su parte, Iniesta este año ha otorgado 8 asistencias de gol, por 9 del curso pasado, mientras que su compañero Xavi Hernández ha dado 13 pases de gol este año y 14 el pasado, un total de 44 asistencia entre ambos en dos años, mientras que solo Özil ha dado 46 en el mismo periodo de tiempo y con casi la mitad de partidos que la suma de los dos culés.

Özil ha sido uno de los grandes estandartes del Real Madrid de esta temporada y la pasada. El mediapunta se ha adaptado al equipo a las primeras de cambio y su fútbol enamora al madridismo. Es uno de los grandes referentes del plantel y ha dado un canto en los dientes a todos aquellos que en algún momento le pusieron en duda. Özil quiere marcar una época en el Madrid y parece que ha elegido el camino correcto.


Deja tu Comentario