2012-11-09 17:11 Real Madrid Por: Administrador

Özil marcó un gol "de Ping Pong". ¿Quiere saber por qué?



Y es que, tal y como hemos podido leer en las páginas del diario MARCA, Mesut Özil marcó "el gol del Spin". ¿Qué es eso, se preguntarán ustedes? Muy sencillo: Un golpe de tenis de mesa.

Se trata de un golpeo que, concretamente, se "ataca" con la pala realizando un ángulo muy característico que le hace "matador". Consigue que la bola realice un efecto muy determinado, subiendo primero para caer después en picado con mucha colocación, poniendo en serias dificultades al rival para devolverlo, ya que se encuentra con la bola muy cerca de su cuerpo en cuestión de segundos.



Eso, aplicado al fútbol, es lo que hizo Özil al lanzar la falta. Inclinando el cuerpo hacia atrás justo en el momento de golpear el esférico, chutó con el interior del pie izquierdo y con la parte trasera del pie para conseguir que el balón superase la barrera, cogiendo mucha altura primero para descender con efecto después. Efecto que puso el balón ajustadísimo en la parte inferior del poste.

Un golpeo así no es habitual en el fútbol. Sólo los elegidos con suficiente calidad como para ejecutarlo pueden hacer algo así. Y Özil está acostumbrado a hacerlo en los entrenamientos. El pasado martes se vio con confianza y ganas, y hasta Cristiano Ronaldo, el lanzador habitual del equipo, no sólo le permitió lanzar la falta sino que hasta le animó a hacerlo. Y la decisión no pudo ser mejor. No sólo CR es un excelente tirador en el equipo merengue.


Deja tu Comentario