2012-01-31 16:01 Real Madrid Por: Administrador

Özil rompe la maldición del ‘10’



La maldición del ‘10’ parecía que se cebaría de nuevo con un nuevo futbolista blanco. Tras la despedida de Luís figo, nadie había conseguido brillar luciendo tal número a sus espaldas. Robinho, Sneijder e incluso Lass, lo han lucido, pero nada.

El primero en heredar la camiseta del portugués fue Robinho. El mediapunta brasileño llegó a Madrid con el cartel de la nueva estrella del país sudamericano, peor este se diluyó poco a poco entre bicicletas y salidas nocturnas, para acabar saliendo por la puerta de atrás del Bernabéu con dirección Manchester.



Tras él, Sneijder. El holandés venía para ser una referencia en el centro del campo, y tras lucir el primer año el ‘23’, en su segunda temporada escogió lucir el número ‘10’. La maldición se adueñaba de él. Tras una primera temporada espléndida, la segunda acabó de mal en peor, y con varios escándalos nocturnos que el propio jugador llegó a admitir. Estaba claro, aquel número era maldito.

Lassana Diarra fue el último en llevar el dorsal ‘10’ a sus espaldas. Las estrellas blancas no querían aquel número, y de rebote le llegó al francés. Temporada extraña, con casi una salida de por medio, algo que dejó sin números al centrocampista galo, que acabó cediéndoselo a Özil.

El alemán asumía la responsabilidad de vestir se con un dorsal mítico, el de los elegidos. El rol parecía venirle grande a principios de temporada, donde la prensa deportiva de este país intentó sacar los colores al germano y ponerle en venta, pero él ha sido superior a todo eso. Ha sabido luchar y sufrir para convertirse en indispensable, en la magia que alumbra a un equipo que va lanzado y a por el título liguero. Özil ya ha otorgado 15 asistencias de gol en lo que llevamos de tempraoda entre todas las competiciones y parece que ha dado al traste con la maldición del ‘10’.




Deja tu Comentario