2012-02-24 22:02 Real Madrid Por: Administrador

Özil y Di María dejan en evidencia al Barça



Nueva lección del Real Madrid a los alardes retóricos del Fútbol Club Barcelona y todos sus simpatizantes. Algunos han intentado vender la moto de que el Barcelona tiene el mejor centro del campo del mundo, pero parece que estos no quieren echar cuenta de las estadísticas, las que dejan retratadas sus infundadas cávalas.

Los datos están ahí, y estos dejan a las claras que Mesut Özil y Ángel Di María dejan en nada los intentos por encumbrar el fútbol de toque azulgrana. Entre ambos suman un total de 24 asistencias en liga, datos a los que el Barcelona no llega ni con sus mejores hombres en este apartado. Iniesta (3), Xavi (3), Cesc (3), Messi (8), Alexis (2) y Thiago (2) solo llegan a 21 asistencias en liga. Ni seis azulgranas pueden con estos dos brillantes asistentes.



Estos datos van aún más allá, ya que no es que solo sean dos futbolistas los que reparten más juego que el Barça, sino que estos han jugado mucho menos que sus contrarios, exactamente 4.000 minutos menos.

Pero este no es el único dato que deja en evidencia a los críticos, ya que algunos han intentado ningunear a José Mourinho calificándole como entrenador ‘ultradefensivo’, algo que el portugués también se ha encargado de refutar con números. Este es el equipo más goleadores del campeonato español y de las mejores ligas europeas, con un total de 79 goles a favor en 23 partidos disputados, cifras al alcance de muy pocos. Tal es el avance madridista, que a estas alturas la campaña pasada esas cifras descendían hasta los 53 tantos, y ya eran considerados pro entonces como una auténtica barbaridad.


Deja tu Comentario