2012-06-16 22:06 Real Madrid Por: Administrador

Pablo Laso felicita al campeón en un ejemplo de fair play



"Al final el mejor es el que gana. Puedes hacer muchas cosas bien, que nos han traído hasta aquí, y les he dicho que estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho y del crecimiento como equipo, por cómo se han comportado en todo momento. En una final así pequeños detalles decantan la balanza contra un gran equipo como Barcelona y quizá en eso sí que han sido mejores". Son palabras de Pablo Laso al término del encuentro del Palau.
Pablo Laso, a pesar de la derrota, se va feliz de Barcelona por la imagen que ha dado su equipo, el Real Madrid, un equipo joven del que se pueden esperar grandes logros en un futuro muy próximo: "con esta serie tan emocionante gana el baloncesto y espero que a partir de ahora la gente se enganche más a este deporte". Para Laso la clave del quinto y último partido de la serie ha estado en el rebote: "Ha sido muy importante para nosotros y no hemos sido capaces de tener el dominio defensivo. Además, nuestro porcentaje en tiros de dos tampoco ha sido muy bueno. El Barcelona se ha llevado el título y merece ser felicitado por ello".
Laso es consciente de que en mucho momentos de esta serie final el Real Madrid ha sido  "superior" al Barcelona. Aún así, "felicito al rival por la victoria. Estoy muy orgulloso de la temporada que han hecho mis jugadores y del crecimiento que han tenido como equipo. Cuando llegas a una final así son los pequeños detalles los que decantan la balanza".
Felipe Reyes ha admitido que quizá el ansia de ganar en un equipo que hace cinco años que no consigue la Liga haya podido tener parte de culpa en la derrota blanca: "Ha sido una gran eliminatoria, ellos no se han venido abajo y nosotros quizás hemos tenido un poco de ansiedad, sobre todo en el cuarto partido".
Reyes ha reconocido la importancia de acabar la Liga regular en primera posición porque "el Barça al final ha aprovechado bien el factor pista. Nos vamos con la cabeza muy alta por darlo todo durante toda la serie. Hemos llegado al quinto partido y no hemos dejado de luchar en ningún momento".
Para Sergio Rodríguez "las claves han sido el triple del primer partido y no rematar en casa en el cuarto encuentro".
Y Sergi Llull ha felicitado al Barcelona y ha admitido que "es un momento duro pero hay que seguir adelante, por momentos jugamos mejor,  pero no ha servido de nada. El partido de hoy lo podía haber ganado cualquiera. Se ha decidido por pequeños detalles y por la experiencia que tiene el Barcelona. Tener dos oportunidades ante ellos es complicado pero si le das una tercera ya no te perdona. Es el campeón merecido".
Así es el Real Madrid. Grande en las victorias, inmenso en las derrotas.

Deja tu Comentario