Pablo Laso, la apuesta por un hombre de la casa

Pablo Laso, la apuesta por un hombre de la casa

2011-06-21 | Administrador

Tras que el proyecto de Ettore Messina fracasase estrepitosamente, el Real Madrid ha decidido dar un cambio de 180 grades en su planificación deportiva. Lejos de los grandes nombres, el Madrid confía ahora en Pablo Laso, un técnico joven y que conoce perfectamente lo que es el madridismo.

Nacido en Vitoria el 13 de octubre de 1967, Pablo laso Biurrún es uno de los entrenadores de moda del baloncesto español tras haber sido uno de los bases más destacado del panorama nacional durante la década de los 90. Pablo Laso tuvo una dilatada y brillante experiencia como jugador. Fue 61 veces internacional con la selección española y disputó 623 partidos en los 19 años que estuvo en la élite del baloncesto español. Durante su trayectoria profesional jugó once temporadas en el Tau Cerámica, tres en el Real Madrid, otras tres en el Casademont Girona y tuvo estancias más breves en el Cáceres, Unicaja, Trieste (Italia) y Caprabo Lleida, entre otros.En su palmarés como jugador destaca el título de la Copa del Rey que logró con el Tau en la temporada 1994-95, una cita de la que fue nombrado mejor jugador, y la Recopa que ganó con el Real Madrid dos temporadas más tarde. Además, ganó el Mundial sub'21 con la selección española en 1989.

Tras retirarse en 2002, Laso se estrenó como técnico en la ACB dirigiendo al Pamesa Valencia en la campaña 2004/05.Tras pasar dos años en la Leb con el Alerta Cantabria, el vasco tomó las riendas del entonces Bruesa GBC con el que logró el ascenso a la ACB en la temporada 2007/08. En el conjunto vasco se ha convertido en un fijo en el baloncesto nacional y, tras tres años entrenando al equipo donostiarra en la máxima categoría, vuelve a la casa en la que jugó tres temporadas para liderar, en el banquillo, el nuevo proyecto de la sección.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com