2014-02-08 18:02 FC Barcelona Por: Administrador

Paco Gallego: "El Barcelona está muy fuerte"



El exjugador de Barcelona y Sevilla no tuvo dudas en dar el favoritismo al grande: "Da igual recibir a un grande después de ganar o perder un partido. El Barça es el Barça y juega de memoria. Es difícil jugar con ellos siempre. Da igual cómo vengan".

En cuanto al Barcelona actual, el exdefensa lo ha analizado de esta manera: "Al Barcelona lo veo bien, lo único malo fue la segunda parte rara contra el Valencia donde encajaron dos goles. Van demasiado al ataque pero es su sistema. Cuando cogen la pelota y empiezan a moverla da gusto verles jugar. Hay que apretarles mucho si quieres sacar un buen resultado"



De la cantidad de canteranos del Barcelona, más que su rival mañana, Ortega ha comentado: "Lo mejor que tiene el Barcelona es su cantera. De eso no hay duda. Metes a un juvenil en el primer equipo y ni se nota, pero claro, hay que ponerlos a jugar y eso no es sencillo. Pablo Blanco dice que el mejor entrenador de la cantera es el del primer equipo si cuenta con la cantera. El jugador que está en la cantera del Barça trabaja con más ilusión porque la puerta del primer equipo siempre está abierta. Esa motivación extra hace que se mentalice para jugar en el primer equipo cuando lo llamen".

También ha hablado de cualquier lío que pudo haber en sus tiempos con los de arriba: "En mi época nunca hubo problemas como los de ahora. Pero muchas veces hay más líos en el entorno que dentro de la directiva en sí. No es tanto como parece desde fuera. En el Sevilla por ejemplo, hay un grupo de familias históricas que han llevado el club y para bien o para mal siempre hay la misma estabilidad en la sociedad. Allí se genera mucho ruido desde fuera".

Ortega ve al Barcelona bien aunque ha querido ser cauto con el pronóstico de final de temporada: "Al Barcelona lo veo muy fuerte y habrá que ver quién aguanta el tirón al final, porque Real Madrid y Atlético van a estar ahí seguro. Al Sevilla le queda mucha Liga. Lo veo entrando en la Europa League, tiene equipo para ello y jugando como contra el Levante ganará muchos partidos. En Europa quedan muchas eliminatorias aún para poder soñar con una final o semifinal".






Deja tu Comentario