2012-09-28 16:09 FC Barcelona Por: Administrador

Paliza de Messi a Cristiano Ronaldo en el Onze de Oro 2012



La concesión del premio Onze Mondial, que por tercer año ha recaído en Messi, viene a ser como la avanzadilla de lo que será el Balón de Oro en el mes de enero. Leo ha recibido hoy de la revista francesa el trofeo que le acredita como ganador de su premio por tercer año. La concesión del premio se realiza a través de las votaciones de los lecrtores de la revista. Messi obtiene su tercer galardón, que debería ser el cuarto. Si no tiene cuatro es porque en 2010 no se realizó la votación por problemas de calendario.

Leo Messi sigue conquistando galardones individuales después de firmar otro año a un nivel estratosférico. El crack argentino recibió este viernes su tercer Onze d'Or como mejor futbolista de la temporada 2011/12. El argentino del FC Barcelona recibió el 47, 45% de los votos, mientras que Cristiano Ronaldo se quedó en un 27,95%, por 6,10% del colombiano Falcao, que acabó tercero. Xavi, Özil y Benzema quedaron más atrás.



Leo ya ha ganado este trofeo en las temporadas 2009, 20011 y ahora en 2012 y, empatado a tres premios con Zidane y Platini, supera ya a grandes de la historia como maradona, Van Basten, Ronaldo, Henry, Rummenigge o Keagan, que lo lograron en dos ediciones.

En la presente edición, una vez más, el Barça era el club con más jugadores nominados para cada puesto de la alineación europea de oro. De hecho, había un jugador del Barça nominado para cada posición, algo que no ha ocurrido con ningún otro club. Se trata de Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis y Messi.


Deja tu Comentario