2012-02-25 11:02 FC Barcelona Por: Administrador

Paliza de títulos en la segunda etapa galáctica



Florentino llegó en 2009 para enderezar el rumbo de un Madrid desconcertado y superado por el enorme Barça. Sin embargo, tras estos tres años no parece haber hecho gran cosa por lo que a consecuciones de títulos se refiere. A golpe de talonario tan solo ha podido ganar un título menor, la Copa del Rey, ante el Barça el año pasado en Mestalla (en la prórroga). Nada más, no hay rastro de otros triunfos pero los madridistas siguen empeñados en que este año caerá la Décima.

El "Florentino Pérez se pone a 1000" que publica hoy el diario 'Marca' no habla de esta sequía de títulos ni de los enfrentamientos directos con el Barça, al que tan solo ha ganado en una ocasión. Guardiola ganó en los dos enfrentamientos con el Madrid de Pellegrini y ha ganado cinco encuentros a Mourinho, empatando otros cuatro. Unos números de ensueño que eclipsan la segunda era galáctica.



Ha quedado demostrado que el buen fútbol y los triunfos no se consiguen a golpe de talonario, fichando a los jugadores más caros del mundo. El buen juego se consigue potenciando la cantera, permitiendo el progreso de los jóvenes de la casa. Y eso es lo que permite, después, conseguir títulos y encandilar al mundo, algo que no ha conseguido el señor Florentino en esta segunda etapa. 


Deja tu Comentario