2017-05-04 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

Palizón del Barça al Real Madrid en títulos: 24 a 11



Alfredo Vidal El Real Madrid, que sigue sin saber lo que es un triplete (y, por supuesto, un sextete) y que hace casi 60 años que desconoce lo que es ganar la Liga y la Copa de Europa el mismo año, continúa estando un escalón (0 dos) por debajo del Barça en cuestión de títulos. Desde que el Barça inició su ciclo victorioso  aún vigente, con Pep Guardiola como entrenador, en la temporada 2008-09, el reparto de títulos entre los dos equipos es absolutamente insultante a favor del Barcelona. 

6 Ligas a 1: ¡Menudo cambio de ciclo!

En los últimos nueve años, marcados por la irrupción del estilo Guardiola en el Barça, el equipo barcelonista ha ganado 6 ligas y el Real Madrid 1. El Barça ha ganado 3 Champions League y el Real Madrid 2. El Barça ha ganado 4 Copas y el Real Madrid 2. El Barça ha ganado 5 Supercopas de España y el Real Madrid, 2. El Barça ha ganado 3 Supercopas de Europa y el Real Madrid 2. El Barça ha ganado 3 Mundiales de clubs y el Real Madrid 2. Se mire como se mire, el ciclo sigue vivo y el fútbol español y mundial sigue teñido de blaugrana al margen de éxitos puntuales  y aislados que pueda cosechar el Real Madrid.  Ya en el clásico del Bernabéu disputado el Barcelona le pintó la cara al Real Madrid y le demostró quién manda en España... y en Europa. El diario Sport se ha entretenido en recopilar los éxitos de ambos equipos en estos últimos años y la conclusión no puede ser más aplastante: Barça, 24 títulos . Real Madrid, 11. Y la Caverna sigue intentando convencer al mundo de que no ha existido el ciclo del Barça y que estamos en la era del Real Madrid.

En Madrid siguen sin saber lo que es el triplete y, por supuesto, el sextete

El Barça ha ganado en estos nueve años 24 sobre 38 títulos posibles (63,15%). El Real Madrid por su parte ha conseguido 11 títulos sobre 33 posibles (33,33%). ¿hace falta decir algo más? El Real Madrid podrá disfrutar puntualmente por tener la puerta abierta a la tercera final de la Champions League en cuatro años. El Barça ganó cuatro en once años. Y, lo que es más importante, el Barça ha dejado y deja huella con su fútbol innovador que ha maravillado al mundo entero, mientras que el Madrid no deja de ser un equipo con pegada que sabe aprovechar sus oportunidades y que no ha aportado nada a la evolución del fútbol. El caso se ve reflejado en Messi y Cristiano Ronaldo. Mientras Messi inventa y convierte en posible lo imposible con sus goles y asistencias, Cristiano Ronaldo se limita a convertir en posible lo posible, marcado la mayoría de sus goles de penalti o simplemente empujando el balón a la red. Por eso no se puede comparar a Cristiano Ronaldo con Messi, ni al Real Madrid con el Barça.  El Real Madrid, recuerda el diario Sport, puede cerrar su temporada en el mejor de los casos con cuatro títulos ganados, algo que el FC Barcelona ha logrado en tres ocasiones en este periodo de tiempo. El Barça, por su parte, puede acabar todavía la temporada con tres titulos en su haber: Liga, Copa y Supercopa de España.    

Deja tu Comentario