2012-10-31 15:10 Real Madrid Por: Administrador

Palo sin sentido de Rosell a Cristiano



Rosell ha acudido a un centro escolar en Barcelona esta mañana, donde un grupo de niños le han recibido vistiendo unas camisetas en las que se podía leer "quien tiene valores, gana". Hablando precisamente sobre los valores, Rosell no ha dudado en lanzar "un dardo" a Cristiano Ronaldo para ensalzar la figura de Leo Messi como adalid de esa actitud de la que tanto se jactan en Can Barça.

"Los cinco valores que forman parte de la esencia del club son respeto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad", ha comenzado explicando el presidente azulgrana. "Respeto es que los que sois del Barça y los que no lo sois os queráis de todos modos", ha continuado. 



La "frasecita" ha llegado cuando ha tocado repasar qué es la humildad. "Es no hacerse el chulo. Como Messi o la forma de celebrar los títulos del Barça". En este punto, Rosell sonreía cuando algún niño le recordaba con picardía el nombre de Cristiano Ronaldo.

Recordemos que el tema de los insultos y los cánticos hacia Cristiano está muy presente en los últimos días después de las imágenes del pasado domingo, en las que el luso acabó realizando gestos a la grada de Mallorca, cansado de que le abucheasen y le increpasen durante todo el encuentro. Algo que, por cierto, es bastante habitual cada vez que el portugués juega fuera del Bernabéu.

La violencia y el rechazo con el que se recibe a Cristiano en numerosos estadios raya lo preocupante y en muchas ocasiones roza el racismo y la xenofobia. Un problema que, sin embargo, lejos de condenarse desde algunos sectores de la prensa y desde la caverna culé se ha azuzado, dándole la vuelta al problema y justificando dichas actitudes por parte del público "porque Cristiano provoca, es un chulo", algo que puede demostrarse como completamente falso tirando de videoteca.



Rosell, sin embargo, ha sido ventajista y se ha aprovechado de la situación para echar barro sobre el portugués y ensalzar de nuevo a un Messi que parecería el hombre más bueno del mundo si sólo se escucha a la prensa culé. ¿Es humildad también lanzar balonazos contra el público del Bernabéu, propinar patadas a compañeros de la cantera en un entrenamiento, echar broncas a compañeros o protestar cualquier atisbo de falta en cada partido de tu equipo?.

Una vez más, el barcelonismo demuestra (y celebrando actos como el de hoy, más) creerse en posesión de la verdad absoluta y de los únicos valores admisibles. Pensamiento único en estado puro. Tanto es así, que se creen con derecho a "enseñar" lo que está bien y lo que no. Lamentable.

 

 
//

Deja tu Comentario