2014-12-05 17:12 FC Barcelona Por: Administrador

Para Buffon Messi es el mejor aunque no gane el Balón de Oro



Fede Peris

Hay cosas que caen por su propio peso. Por ejemplo, la evidencia de que Leo Messi es el mejor futbolista que pisa los terrenos de juego de este planeta. Eso lo sabe cualquier persona que esté vinculada al mundo del fútbol. Podrá ganar el Balón de Oro o no, logrará más o menos títulos, marcará más o menos goles, pero no hay otro como él. Buenos futbolistas hay muchos. Excepcionales como él, ninguno.



Así opina Gianluigi Buffon, el mítico portero de la Juventus y de la selección italiana, que ha manifestado en el portal de la FIFA que ""probablemente Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro porque, aunque no ha conquistado  el Mundial, van a premiar al mejor del momento y además tiene una espléndida trayectoria". Pero Buffon ha añadido que "Leo Messi todavía es el mejor de todos porque cuando está al cien por cien es algo simplemente sublime".

Esa es la cruda realidad. Cristiano Ronaldo es un futbolista hecho a sí mismo, un producto de gimnasio que ha conseguido una fortaleza física que le permite disfrutar de rachas ganadoras y favorables. Leo Messi está por encima de rachas. Es el mejor. Por su talento, su magia y su capacidad para convertir el fútbol en arte inventando algo nuevo en cada partido. Eso lo sabe Buffon y por eso se manifiesta abiertamente en favor de Messi independientemente de que Cristiano Ronaldo haya empalmado una serie de partidos jugando bien y marcando. De jugada o de penalti. 


Deja tu Comentario