2014-12-27 09:12 FC Barcelona Por: Administrador

¿Para cuándo el homenaje del fútbol español a Messi?



Fede Peris

Vergonzoso comportamiento de la LFP presidida por Javier Tebas hacia Leo Messi. Ha pasado de pedir al Bernabéu que parara el partido para aplaudir al jugador del Barça -en caso de batir el récord allí- al más abosluto de los olvidos y al pasotismo total. Tebas habló de la NBA, de cómo paran los partidos allí para homenajear a una estrella que ha batido un récord. Y adelantó que el fútbol español debía rendir tributo a Messi de alguna manera. Pero han pasado 82 días y esa manera no llega.



Es una prueba más de que la Liga española no sabe exportar sus atractivos al mundo. Si no sabe vender al mundo las virtudes, gestas y proezas de su competición, difícilmente llegará a ponerse a la altura de la Premier League, en donde tienen muy bien controlados estos detalles.  Y que pase desapercibido el récord de quien ha demostrado ser mejor que Di Stéfano, Kubala, Cruyff, Maradona, Ronaldo, Zidane o Ronaldinho, es tan lamentable como indignante y da pie a pensar que no se trata más que de un sometimiento a Florentino Pérez, ese ser superior que mueve los hilos del fútbol como los de la finanzas, en donde navega con ACS disfrutando de privilegios institucionales que generan indignación en la sociedad española. 

Pero así está montado el tinglado. Unos van a la cárcel, otros son castigados, otros reciben multazos y otros mangonean en el fútbol a su antojo tirando de prepotencia y poder, el poder que les permite negar cualquier reconocimiento a Leo Messi porque ahora toca Real Madrid y Cristiano Ronaldo. Nada más. 

Y la LFP responde: "amén". 



 
 

Deja tu Comentario