2014-01-14 17:01 FC Barcelona Por: Administrador

Para elegir al mejor entrenador sí cuentan los títulos



Cristiano Ronaldo 0 títulos y ganador del Balón de Oro, Ribery 3 títulos y tercero en el Balón de Oro. Jupp Heynckes 3 títulos y ganador para el Balón de Oro, José Mourinho 0 títulos, entrenador del equipo de Cristiano Ronaldo y ni nominado a mejor entrenador del año. Los títulos esta vez no contaron para los jugadores pero sí a la hora de nombrar mejor entrenador a Jupp Heynckes. 

El alemán Jupp Heynckes, que dirigió la pasada temporada al Bayern Múnich, consiguió el premio al mejor entrenador del año en la gala de la FIFA del Balón de Oro 2013, que se celebra en Zúrich, por delante de su compatriota Jurgen Klopp, del Borussia Dortmund, y del escocés Alex Fergusson. Heynckes, de 68 años, lo ganó prácticamente todo en 2013 con el conjunto muniqués. Ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones, en la que se impuso en la final al Borussia Dortmund. Posteriormente anunció su retirada de los banquillos.



El premio para Heynckes fue totalmente merecido, pero ¿podemos decir lo mismo del de Cristiano Ronaldo? La prensa madridista tildó la temporada pasada de robo que el Balón de Oro se lo llevara Leo Messi tras anotar 91 goles y ganar la Copa del Rey, este año esa misma prensa ha hecho una espectacular campaña para que Ronaldo con 22 goles menos que Messi y sin ningún título en su haber se llevara el trofeo. No engañan a nadie, Blatter regaló el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo el día que hizo el numerito del comandante, ese día comenzó una de las campañas más descaradas para que un jugador ganara un premio individual vistas en el mundo del fútbol (con plazo ampliado de votaciones inclusiva). Juzguen ustedes mismos.


Deja tu Comentario