2012-09-06 10:09 FC Barcelona Por: Administrador

Para Marca La Roja es de platino e Iniesta sólo de plata



Son los contrasentidos de una línea editorial que se vuelca con La Roja con portadas espectaculares que venden, pero que luego se somete al mandato de Florentino Pérez y acata la disciplina de voto que le imponen renunciando a cualquier otro principio. La Roja es maravillosa, pero el Real Madrid más. La Roja es la mejor del mundo, pero Cristiano Ronaldo es más que La Roja. Por eso, cuando se pone en cuestión y se somete a votación quién es el mejor jugador de Europa, Marca no tiene dudas, se olvida de la selección de oro y de la selección de platino y vota por un blanco campeón de Liga antes que por un rojo campeón de Europa. Y mientras las potencias del fútbol europeo votaban a Iniesta, Marca prefería sumarse al carro de los países "menores" apoyando al candidato del presidente Pérez.

El compromiso de Marca con La Roja ha quedado en entredicho cuando ha tenido la oportunidad de demostrarlo con hechos. El desprecio del votante de Marca a Iniesta en la gala de Mónaco es también un desprecio a La Roja. Eso son hechos. Juntar ahora letras para demostrar que a españolismo nadie les gana no deja de ser una reacción oportunista y ventajista. Votando a Cristiano Ronaldo en lugar de Iniesta, Marca consiguió el aplauso de Florentino Pérez, pero decepcionó a millones de españoles. Los mismos que han creído en sus portadas y llegaron a pensar que, efectivamente, La Roja era de platino. Marca lo expresa, pero no lo cree. Hoy Marca le hace un homenaje a La Roja. A Casillas, a Torres y a Iniesta. ¿Alguien se lo cree?



Hoy sí premian a Iniesta

Así explica hoy Marca, quizá como desagravio a la injusticia cometida sobre Iniesta, su homenaje a La Roja: "Los libros de historia del <!--

">fútbol ya han hecho un hueco a la única selección que desde que se disputó la primer Copa del mundo de la FIFA, en Uruguay, 1930, ha sido capaz de encadenar tres grandes títulos de manera consecutiva. Ese hueco es para España, ganadora de las dos últimas Eurocopas y poseedora de la corona mundial gracias al gol de Andrés Iniesta en la final del primer Mundial jugado en suelo africano.



Hoy, MARCA rinde homenaje a la mejor selección española de todos los tiempos y la que ya, como poco, se ha puesto a la altura de aquel Brasil de Pelé campeón del mundo en México DF en 1970.

Si hace poco más de un año la selección española recibía el MARCA de Oro, hoy se da un paso más y La Roja estrena una nueva categoría. El MARCA de Platino premia a a un <!--

">equipo de leyenda, la única selección del mundo en ganar consecutivamente dos torneos continentales: Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012, y un mundial: Sudáfrica 2010.

El acto, que se celebrará en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 12.30 horas, tendrá además tres distintivos individuales a los jugadores españoles que personificaron el dominio de La Roja en la Eurocopa de Polonia y Austria
Iker Casillas —portero mennos goleado de la competición—, Fernando Torres —Bota de Oro de la competición- y Andrés Iniesta —elegido el mejor jugador— recibirán, de respectivamente, el Trofeo Zamora, el Pichichi y el equivalente al Trofeo Di Stéfano con el que MARCA premia al mejor jugador de la Liga".


Deja tu Comentario