2013-07-30 12:07 FC Barcelona Por: Administrador

¿Para qué fichó el Barcelona a Song?



Fede Peris

Ahora vuelve a desempolvarse el interés del FC Barcelona por David Luiz del Chelsea y por Daniel Agger, del Liverpool. Ambos jugadores estuvieron hace un año en el punto de mira del club blaugrana para reforzar la posición de central. Finalmente, alguien decidió colar a Alex Song por delante de ellos entendiendo que su polivalencia le permitía jugar tanto de central como de centrocampista.



Song ha sido utilizado esporádicamente por Tito Vilanova en su primera temporada. Los experimentos realizados en la posición de central no funcionaron y su participación en el equipo se limitó a cubrir la baja de Busquets en el centro del campo cuando éste necesitó descanso o acusó molestias físicas.

Un año después, el Barça sigue con el mismo problema en el centro de la defensa y se apresta a fichar, esta vez sí, a un central de verdad. Lo que no se explica es que al central que llegue habrá que sumarle en su precio el coste de Song (19 millones de euros), dado que el camerunés fue fichado para jugar de central, aunque no respondiera favorablemente en las oportunidades que se le han dado en esta posición.

Estamos ante un grave error de gestióm en un club que presume de ahorro eliminando las fotocopias en color. Como mínimo resulta conttradictorio.




Deja tu Comentario