2014-06-06 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

¿Para qué se va a fichar a Iván Rakitic?



Albert García

El fichaje de Iván Rakitic ilusiona a la afición. El croata ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada en toda Europa y, sin embargo, hay dudas de lo que pueda aportar al juego culé. El estilo de juego del croata, su puesto en el once y su intermitencia ponen en tela de juicio su fichaje.



ES UN CONTRAGOLPEADOR

El croata pese a tener una gran técnica individual tiene un juego más parecido al de Cesc Fàbregas que al de Andrés Iniesta o Xavi Hernández. Creador de juego en el Sevilla, Rakitic despunta sobre todo en las transiciones rápidas donde puede desplegar su mejor juego. El Barça intentó el año pasado variar su juego a uno más directo y no le salió.

¿DÓNDE VA A JUGAR?



Rakitic en el esquema azulgrana solo tiene hueco como interior, no obstante, ni organiza como Xavi Hernández ni es mejor que Andrés Iniesta. Por lo cual parece difícil que vaya a convertirse en un titular fijo, su papel parece ser el que ha ocupado Cesc Fàbregas estas últimas temporadas, alternando su puesto con un Xavi que habrá que reservar cada vez más (si continúa) y Andrés Iniesta. La llegada de otro interior como puede ser Koke y los minutos de Sergi Roberto y Rafinha en esa posición pueden restarle protagonismo.

ES UN JUGADOR IRREGULAR

El centrocampista croata no es una dinamo que siempre rinde al nivel élite. De hecho, en Sevilla se le ha acusado bastantes veces de jugar bien solo la mitad de encuentros. Su rendimiento está siempre muy relacionado con su estado anímico lo que le ha hecho vivir temporadas de un nivel de juego muy bajo. En Sevilla tras llegar en invierno hace dos temporadas y firmar una media temporada brillante realizó una siguiente temporada irreconocible. Sin embargo, esta temporada parece haber alcanzado la cumbre. ¿Volverá a mostrar ese nivel la temporada próxima?


Deja tu Comentario