2013-05-09 09:05 FC Barcelona Por: Administrador

Para Siro López los periodistas que no piensan como él son "gentuza"



Da la sensación de que la censura de la caverna mediática de Florentino Pérez, la que se encarga de hacer funcionar el aparato de propaganda y distracción que tiene montado el presidente blanco, sólo permite críticas y hasta insultos cuando van dirigidos al FC Barcelona, Messi o cualquier persona que tenga alguna relación con los colores azul y grana. El estado de excitación que vive ese grupo de profesionales de la polémica es mayúsculo ante el derrumbe de la obra de un Mourinho, que está a punto de dejarles plantados y que va a abandonar el Real Madrid como un fracasado que no sólo no ha cumplido con las expectativas que se depositaron en él sino que en tres años ha dinamitado la imagen del señorío histórico del Real Madrid con sus actos, palabras y agresiones físicas y va camino de dejar el club convertido en un solar, con su masa social dividida en una auténtica guerra civil.

Son los justificadores de la doctrina de Mourinho, la del todo vale. Así hay que entender que a Siro López le sentara fatal que un periodista, Diego Torres, de El País, se atreviera a formular una pregunta incómoda a Aitor Karanka en rueda de prensa. Ya ni se plantean la falta de respeto que supone que el entrenador mejor pagado del mundo sólo hable cuando le conviene y envíe a suplantarle a un tipo sin ninguna relevancia como técnico y con graves problemas para expresarse con coherencia. Para eso ya están anestesiados. Les preocupa más que alguien pueda cuestionar el montaje de Mourinho convirtiendo al Real Madrid en su cortijo particular.

Dijo anoche Siro López en Punto Pelota: "Esto se ha convertido en a ver quien mea mas largo. Siento vergüenza de muchos de mis compañeros periodistas. Entiendo que también lo piensen de mí. Esto es a ver quien mea más largo y quien le mete más hostias a Mourinho y a Karanka...a ver quien es más chulo. Esa valentía de Fuenteovejuna. ¿A que estamos jugando? Me parece de una cobardía.... Esto es lo de Fuenteovejuna, todos a una. Vamos a matar a Karanka cuyo único pecado ha sido ser fiel a su primero. Yo entiendo que a Mourinho le destrozan porque es un chulo, un nazi, o un fascista y todas esas cosas que le han llamado...¿pero a Karanka? Si lo único que ha hecho ha sido ser fiel a su primero, lo que debe de ser un primer entrenador. ¿Qué esperan de Aitor? ¿Que ponga a parir en rueda de prensa a Mourinho? Le han tratado como una piltrafa. El nivel de la prensa es esa, maltratar a un tío cuyo único pecado ha sido ser fiel a su primero Yo he oído como algunos le han deseado que ojalá no tenga trabajo. Y a ver donde se va a ir. Que va a tener que mendigar. Ya es que me da igual lo de Mourinho. Lo de Aitor es deleznable. No tiene nombre. Que esos tíos se llamen periodistas y queriendo dar lecciones a alguien. Yo no quiero ir con ellos. A esta gentuza no les quiero de compañeros de viaje. Ya está bien, joder".



Siro López se refería a una cuestión formulada por Diego Torres a Karanka en la que le preguntaba por la autoría de las charlas técnicas en los descansos habida cuenta de que el responsable del equipo no aparecía en la sala de prensa.

Y Josep Pedrerol se subía al carro de Siro López: "La pregunta va con una respuesta implícita. Cuando el periodista ya sabe que se va ya da igual y ya es el más valiente. Y los jugadores cuando saben que el técnico se va, también son los más valientes. A mí me gustan los periodistas que son igual de valientes con los que se quedan y los que se van". Y acabó diciendo que veía a muchos periodistas felices porque Mourinho feliz. Unos están felices y otros tristes, porque se les acaba la línea directa con el vestuario blanco para informar de acuerdo a las consignas que más le interesan al entrenador.

Sorprende que Punto Pelota hile tan fino con las opiniones del resto de profesionales y se ofenda por las críticas a Mourinho. Sorprende porque ese programa no es más que una tribuna para cuidar la imagen del Madrid y repartir leña contra el Barça y todo lo que se mueve de color blaugrana. Porque eso sí está permitido en la ética del programa. Contra el Barça todo vale. Pero que nadie diga nada de Mourinho, que nos enfadamos. Los "valores" de Punto Pelota pasan por ahí.




Deja tu Comentario